miércoles, 2 de octubre de 2013

Predicciones de Octubre (2013)

 
No Cabe duda que este ha sido el año de los mexicanos, primeramente Guillermo del Toro consiguió $ 100 millones en los Estados Unidos con Titanes del Pacifico aparte de otros $ 300 millones internacionales mientras Eugenio Derbez posicionó a No Se Aceptan Devoluciones como la película hablada en español más taquillera no sólo en México sino en Estados Unidos también.
 
Ahora, Alfonso Cuaron continuará la racha con Gravedad ya que la película está generando las mejores críticas no sólo por su cinematografía en 3D sino porque este drama de sobrevivencia está lleno de suspenso y asombrosas actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney. Por tanto $ 100 millones son un candado aunque necesitará de otros $ 100 millones internacionales para cubrir su presupuesto.
 
Desafortunadamente este no es un buen tiempo para estrenar una película de Ben Affleck puesto que con la mala campaña en las redes sociales sobre su futura conversión en El Caballero de la Noche, podría perjudicarle las probabilidades a Apuesta Máxima (Runner Runner) lo cual sería decepcionante viniendo de triunfos como Atracción Peligrosa y Argo. Entretanto la esperanza de $ 50 millones sigue en pie.
 
Nunca he sido un seguidor de Machete y mucho menos estoy dispuesto a tratar la secuela aunque aparezcan Mel Gibson y Charlie Sheen. Igual podría conformarse con $ 25 millones aunque también es el caso de Romeo y Julieta, un drama cuyos protagonistas no son atractivos visuales.
 
Capitán Philips podría resultar la más taquillera del mes y en caso de que Gravedad fallase los $ 100 millones, esta los conseguirá ya que Tom Hanks y Paul Greengrass parecen tener una adaptación de suspenso intenso y candidata a serias nominaciones. Tomando en cuenta que veteranos como Matt Damon, Tom Cruise y Will Smith se quedaron entre los $ 70 a $ 90 millones, podría ser el factor mínimo más tengo el presentimiento que $ 125 millones podrían ser posibles.
 
Volver a rehacer Carrie no es buena idea, por encontrarse Julianne Moore podría situarla en $ 45 millones pero no espero que la historia se repita. Tras ver los avances, Plan de Escape (Escape Plan) parece tener potencial pero fuera de Los Indestructibles, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger no han podido siquiera alcanzar los $ 30 millones. Quizás  con James Caviezel puedan llegar a $ 45 millones pero sería mucho pedir.
 
Nadie parece estar considerando a Doce Años Como Esclavo (Twelve Years A Slave), lo mismo decían de The Buttler y ahora ha excedido los $ 100 millones. También se cuestionaba Guerra Mundial Z y Brad Pitt silenció a los medios con $ 200 millones por lo que su nueva producción podría ser otra calladita. No espero una especie de Django Sin Cadenas pero si estimo se acercará a los $ 100 millones porque la recepción ha sido fantástica y si no pregúnteles a los que fueron al Festival de Cine de Toronto.
 
El Quinto Estado tiene a Benedict Cumberbatch (Star Trek En La Oscuridad) y Daniel Bruhl (Rush: Pasión y Gloria), pese a estar basada en hechos reales, esta adaptación sólo busca competir en las premiaciones y se dice tiene una oportunidad en el departamento de actuaciones.
 
Además de Doce Años Como Esclavo, Michael Fassbender también actuará al lado de Brad Pitt en El Consejero (The Counselor). La mayoría de las películas de Ridley Scott han ingresado a los $ 100 millones y con un reparto que incluye a Javier Bardem, Penelope Cruz y Cameron Diaz, es difícil no volverlo a predecir. Por tanto no los descartó pero si nos vamos a lo seguro, $ 70 millones.
 
Jackass Presents: Bad Grampa atraerá a varios sólo por su mero morbo. Las tablas siguen estando altas por lo que $ 80 millones son posibles mientras $ 60 millones podrían ser su debilidad. De igual forma, obtendrá ganancias al final de su carrera garantizándole a Johnny Knoxville una larga y prospera vida en los cines.
 
En resumen, Octubre parece un mes más fuerte que septiembre ya que existen tres títulos con posibilidades de cruzar los $ 100 millones. Muchos Aseguran la vencedora será Capitán Philips pero si Gravedad debuta con $ 45 millones, las críticas la harán sostenerse hasta exceder los $ 120 o $ 130 millones.
 
Lo anterior sería excelente considerando que el éxito de septiembre fue La Noche del Demonio 2 la cual empezó fuerte pero desafortunadamente no le dará los $ 100 millones, meta de la cual se le cuestiona también a Lluvia de Hamburguesas 2 debido a que sus entradas en la semana han sido un poco debilitadas. Entre otras menciones: Riddick no se benefició de Rápidos y Furiosos 6, ni tampoco Prisioneros siguió los pasos de Búsqueda Implacable.  

No hay comentarios: