jueves, 14 de noviembre de 2013

Hablemos de Cine


Mundialmente Thor: Un Mundo Oscuro tampoco fue la excepción. La secuela continuó deslumbrando su poder con otros $ 94 millones en aproximadamente el 92% del territorio internacional. Está a tan sólo $ 20 millones de dólares de superar a la original posicionándose para un final al norte de los $ 400 millones. Por otro lado, Gravedad sigue firme con las salas 3D ya que su agregado de $ 26.3 millones la ascendió a $ 241.2 millones. Con China y Japón pendientes, es casi un hecho que desafiará al Dios del Trueno. Interesantemente Plan de Escape habrá sido una rotunda decepción en Norteamérica mientras que en territorio foráneo la producción de Stallone/Schwarzenegger ha excedido las expectativas con $ 53.5 millones y contando. 

20th Century Fox hizo cambios repentinos de fecha siendo la más substancial el retraso de Día de la Independencia 2 desde julio 3 de 2015 hacia julio 1 de 2016. En cuestiones de publicidad, el 20 aniversario de la original beneficia como también ahorrarse de la competencia pero de igual modo, es una secuela riesgosa viendo como las franquicias han evolucionado. Por otro lado, el reinicio de Los Cuatro Fantásticos se desplazó a junio 19 de 2015 y Assassin’s Creed pasó mejor a agosto 7 de 2015.

Todavía no se ha estrenado X-Men: Días del Futuro Pasado y Fox se encuentra en pláticas con Hugh Jackman y Jim Malgold. De hecho, Jackman estuvo comentando a los medios que siempre ha sido de hacer una película a la vez sin un contrato que lo obligue a hacer un montón consecutivamente. Comenta que su edad no es problema ya que Wolverine tiene más de 300 años por lo que esa madurez le ayuda y en parte, se ha vuelto una experiencia que ha decidido regresar siempre y cuando la historia lo valga.

Chris Pratt ha estado cautivando Hollywood con roles secundarios pero memorables en producciones tales como Moneyball, La Noche Más Oscura y próximamente Guardianes de la Galaxia. Ahora el joven actor está rumorado a integrarse en Mundo Jurásico como el clásico militar bravucón en contraparte con Bryce Dallas Howard quien sería la científica inteligente.

Todavía falta un par de semanas para el viernes negro y las tiendas más reconocidas de Estados Unidos han anunciado series y películas en DVDs y Blu-rays desde 2 hasta 10 dólares.  Moneyball, Prometeo y Juegos del Destino regresan mientras Titanes del Pacifico, Skyfall y Guerra Mundial Z aparecen aprovechar la temporada. Además de múltiples reproductores de alta definición y laptops.

Warner Bros tratará de readaptar Peter Pan pero desde sus orígenes bajo la dirección de Joe Wright (Orgullo y Prejuicio). Curiosamente Disney y Gary Ross (Los Juegos del Hambre) están trabajando en una precuela también con el actor Channing Tatum (G.I. Joe 2). Aunque parecen estar un poco retrasados en la producción por lo tanto Warner tratará de ganarles la jugada.

El Exterminador 5 comenzará a filmarse en abril y entre los actores destinados a coincidir en este nuevo mundo pre-apocalíptico serán Emilia Clarke (Juego de Tronos TV Series), Brie Larson (Escuadrón Especial), Arnold Schwarzennegger y un rumorado Tom Hardy como John Connor. El concepto es regresar a la era donde Sarah Connor era pequeña y estaba bajo el cuidado de sus padres y otro. 

La oportunidad de una vida ha comenzado en una guerra no tan lejana, como muchos se habrán enterado ha existido demasiada demanda para las audiciones de Star Wars Episodio VII que desafortunadamente muchos se han quedado sin poder participar. Debido a ello, Disney anunció oficialmente que aceptará peticiones en línea para el casting de los dos roles principales. La Fuerza aquí está fuerte, no cabe duda.   

Posteriormente de la fecha oficial, Misión Imposible V saldrá el 25 de diciembre de 2015 pero tampoco lo tiene fácil ya que Ben Affleck tiene programado un suspenso criminal a la Atracción Peligrosa. Aun así Protocolo Fantasma resultó un rotundo triunfo para Tom Cruise como para no formar parte de la quinta entrega. Se desconoce si Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg o Ving Rhames regresen.

Fuentes:

No hay comentarios: