martes, 12 de noviembre de 2013

La Caída de la Casa Blanca / Armados y Peligrosos


Interesantemente la primera duró bastantes semanas en los cines a pesar de previamente existir una competencia mientras la segunda apenas lleva poco más de la semana en cartelera, lo único en común es que ambas están listas para rentarse.


La Caída de la Casa Blanca (White House Down)
No exactamente la mega-producción que anticipaba de Roland Emmerich, de hecho desde El Día Después de Mañana ha adoptado un camino en contra de lo patriótico. Curiosamente Channing Tatum venía de una oleada de éxitos mientras Jamie Foxx se había distinguido con Django Sin Cadena, en conjunto, el trío nomás no pudo exprimirle dinero en la taquilla y por consiguiente, Olimpo Bajo Fuego terminó destrozándola en todos los departamentos. Esta adaptación sufre por la ausencia de un verdadero antagonista y por limitarse a secuencias de suspenso predecibles con la finalidad de gestionar una sorpresa al final. Es decente pero  distante del margen de Duro de Matar, su único consuelo es conocer el lado administrativo y de vigilancia.
Calificación: 3 de 5 estrellas.



Armados y Peligrosos (2 Guns)                               
Básicamente el humor interactuado entre Denzel Washigton y Mark Wahlberg le da ese buen atractivo a esta comedia de acción. No se encuentra a la altura de Chicas Armadas y Peligrosas pero al menos se cuenta con más secuencias explosivas. El detalle es su historia saturada, demasiados antagonistas y con muy poco tiempo para desenvolverlos lo suficiente. Trataron de darle un giro al principio con los cambios del tiempo pero ello podría crear confusión. En momento es predecible y en otras genéricas, pero existe un ascenso de calidad en la dirección de Baltasar Kormákur tras haber destacado con Contrabando. El reparto está integrado por  Paula Patton, Bill Paxton, James Marsden y Edward James Olmos, pese a sus límites, le aportan bastante personalidad a esta trama robada por la hilarante química de Washigton-Wahlberg.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.  

No hay comentarios: