viernes, 1 de noviembre de 2013

Predicciones de Noviembre (2013)

 
Hemos llegado a la fase final del cine y se anticipan muchas sorpresas y se dudan de ciertos fracasos. Octubre fue salvado por Gravedad y en cierto modo por Capitán Philips y El Abuelo Sinverguenza, pero no fue suficiente para mantener la racha del año. Afortunadamente las mega-producciones regresan semanalmente a la cartelera y existe al menos una candidata a exceder hasta los $ 400 millones mientras otra está bien fija en los $ 200 millones y quizás haya una inesperada en los $ 100 millones.
 
Lamentablemente El Juego de Ender (Ender’s Game) no está considerada en los $ 100 millones, podría incluso quedarse cerca pero el detalle radica en que su mercadotecnia la hace ver más como Los Juegos del Hambre en el espacio pero con el centro de atención en el reparto estelar en lugar del propio protagonista. Ello indica falta de fe y tomando en cuenta que la novela tiene más de 30 años, el caso de John Carter está por repetirse y por tanto estimó unos $ 75 millones.  
 
Fuera de La Dama de Negro, CBS Film no ha podido generar un éxito taquillero. Razón por la cual preparó Last Vegas con la presencia de Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline. Al parecer el estudio va tener que seguir pensando claramente porque esta comedia sólo está pronosticada en los $ 30 millones, cifra que se ha vuelto común en las películas donde De Niro sale de reparto.
 
Free Birds parece tirarle a la base de seguidores de Angry Birds; no me extrañaría el titubeo de los familiares por llevar a sus hijos por lo que $ 50 millones son alcanzables mientras $ 60 millones dependerán de la calidad de la animación.
 
Realmente Amor salió hace una década y aun así sólo recaudó $ 60 millones. La publicidad busca  repetir el efecto con el Director Richard Curtis pero me temo Cuestión de Tiempo será una decepción de $ 30 millones.
 
Iron Man 3 excedió a la antecesora por casi $ 90 millones de dólares hasta cruzar el billón de dólares. Se espera el mismo caso para Thor: Un Mundo Oscuro, no en la misma cantidad pero si el factor se mantiene, la secuela lograría $ 200 millones domésticos y quizás $ 700 millones globales. El detalle es que a las dos semanas viene Los Juegos del Hambre: En Llamas y su potencial radica en los $ 400 millones los cuales son casi una garantía. Sin duda será una batalla interesante de analizar.
 
Disney jugará sus cartas con Frozen y omitiendo a Aviones, estoy seguro seguirá los pasos de Ralph: El Demoledor. Por ser quizás la única animación del invierno, podría verla fácilmente en los $ 150 millones.
 
Sin importar que el guion haya sido escrito por Silvester Stallone y James Franco juegue el papel del villano, Homefront terminará siendo otra típica película de acción de Jason Statham. Hubiera optado por ver a Statham de malo y Franco de bueno. Eso si hubiese generado interés y hasta dinero.
 
Esperemos y estos estrenos resulten emocionantes. Sin más por añadir, nos vemos en el cine. 

No hay comentarios: