domingo, 1 de diciembre de 2013

En Memoria de Paul Walker


Sinceramente no esperaba redactar esta filmografía hasta julio del próximo año para vincularlo con Rápidos y Furiosos 7. Tenía planes de hacerlo antes pero pensé que Paul Walker todavía estaba joven como para añadir otros triunfos además de esta aclamada franquicia. Vaya giro de eventos, aun así este reconocible actor cuenta con una historia limpia y un par de éxitos de los cuales seguiremos viendo por toda la eternidad.

Paul William Walker IV nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale (California) y murió a la edad de 40 años en Valencia (California) el noviembre 30 de 2013. Fue hijo de la modela Cheryl y del contratista Paul William Walker III. De niño fue desplazado a vivir a Los Ángeles formando parte del cristianismo al atender a las iglesias y colegios religiosos.

De bebé comenzó a hacer comerciales de pañales y a la edad de 2 comenzó a modelar. De 1998 al 2000 participó en una serie de películas no taquilleras pero de atracción popular como Pleasantville, Varsity Blues y The Skulls. Fue en 2001 cuando obtuvo la gloría con El Rápido y El Furioso al recaudar $ 144.5 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 206.5 millones. Posteriormente continúo en la secuela Más Rápido Más Furioso y logró mantenerla a flote con $ 127.1 millones americano y $ 236.2 millones mundiales pese a la ausencia del elenco original.

Uno de sus papeles motivadores fue Rescate en la Antártida ya que su alianza con Walt Disney le consiguió un éxito humilde de $ 81.6 millones. Ese mismo 2006, tuvo el honor de participar en el drama de guerra La Conquista del Honor donde se desenvolvió orgullosamente bajo la tutela de Clint Eastwood. Otro título interesante fue Takers, donde los analistas aseguraban sería un rotundo fracaso pero aun así consiguió relucir con $ 57.7 millones.

Desde 2009, Walker decidió regresar a la franquicia de Universal Studios al lado del elenco original, Rápido y Furioso venció a las antecesoras con $ 155 millones en los Estados Unidos y $ 363 millones mundiales. Nadie hubiese anticipado que la quinta entrega rompería records en 2011, pero sobretodo venciera a Thor con una monstruosa cantidad de $ 209.8 millones y $ 628.7 millones. Además de haberse obtenido $ 63 millones en ventas de DVD y Blu-rays.

Se anticipaba el mismo resultado con Rápidos y Furiosos 6, bueno un poco decreciente porque las críticas eran decentes, aun así la franquicia nuevamente rompió su marca personal al brindar $ 238.6 millones domésticos y $ 788 millones globales. Nuevamente derrotó al Dios del Trueno. Se desconoce qué pasará con su rol en Rápidos y Furiosos 7, pero sin duda su ausencia en las futuras secuelas dejará un vacío difícil de llenar.

El actor todavía cuenta con dos producciones a estrenar en diciembre y mayo, siendo la primera Horas donde a lado de Génesis Rodríguez recuentan los eventos trágicos del Huracán Katrina en el 2005 y la segunda, no se han mostrado datos todavía de su sinopsis.


Fuera de la industria del cine, protagonizó una expedición del National Geographic Channel que duró 11 días en la Costa de México. El objetivo era encontrar 7 tiburones blancos y estudiarlos, este documental se estrenó en junio de 2010. También asistió a Chile para ayudar a las personas lastimadas durante el temblor de 8.8 puntos. Del mismo modo, voló con su equipo humanitario a Haiti. 

No hay comentarios: