jueves, 5 de diciembre de 2013

Hablemos de Cine


Alrededor del mundo, Los Juegos del Hambre: En Llamas continúo su legado con otros $ 92.5 millones de dólares. En diez días, la secuela también sobresale con $ 276.4 millones. En cuestión de días vencerá los $ 283 millones de la original por tanto $ 500 millones podrían ser su meta razonable. Por otro lado, Gravedad también se ha dado a hablar con $ 25.4 millones. Internacionalmente el suspenso de Cuarón-Bullock brilla con $ 365.6 millones los cuales combinados con los números domésticos, su taquilla global se alza hacia los $ 616 millones. Como menciones especiales: Frozen: Una Aventura Congelada debutó con $ 16.7 millones mientras Thor: Un Mundo Oscuro cruzó los $ 400 millones.    

Las Crónicas de Narnia continuaran en la industria del cine bajo la tutela del guionista David Magee quien ha sido nominado por su trabajo en Buscando El País de Nunca Jamás y La Vida de Pi. Como se había anunciado anteriormente, la secuela se basará en el cuarto libro titulado La Silla de Plata. Se desconoce si Fox deseé volver a distribuirla dado que La Travesía del Viajero del Alba fue la menos exitosa con apenas $ 400 millones de dólares mundialmente.  

Michael Bay aseguró que no habrá nada torpe en Transformers 4 aunque la sinopsis no concuerde. A diferencia de la trilogía, la nueva secuela tendrá un tono más serio y cinematográfico. Curiosamente había jurado no regresar a la franquicia pero declaró que su motivo consistió en el juego temático de Universal Studios. 

Warner Bros ya tiene a la Mujer Maravilla para Batman Vs. Superman y se trata de Gal Gadot. Considerando su participación y crecimiento en Rápidos y Furiosos 4-6. Se dice que la actriz se enfrentó con Elodie Yung (G.I. Joe 2) y Olga Kurylenko (007: Quantum). La idea es aprovechar este universo fijado en El Hombre de Acero para insertar varios personajes para ir rumbo a la mega-adaptación La Liga de la Justicia.  

Finalmente 20th Century Fox ha mordido el anzuelo, posteriormente de anunciar la adaptación de X-Force, una secuela basada en el universo futuro de X-Men, el guionista Simon Kinberg ha sido contratado por tres años para fusionar X-Men con Los Cuatro Fantásticos en una adaptación similar a Los Vengadores.  Aprovechando la mención, Bryan Singer anunció X-Men: Apocalipsis para 2016 en Twitter, lo cual podría poner en movimiento las resurrecciones de Ciclops y Jean Grey por ser figuras importantes en los comics relacionados con este villano. Asimismo se encuentra la tercera producción de Wolverine por lo que verdaderamente Fox está dando su mejor esfuerzo.    

A pesar de haber concluido oficialmente la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, la Anual Entrega de los Premios Annie ha revelado a las animaciones nominadas y Lucasfilms obtuvo dos importantes categorías: Animación de Personajes en una Serie Animada Televisiva y Mejor Editorial. Esperemos se haga acreedor de cualquiera de los dos el primero de febrero de 2014.  En referencia a Rebeldes, el éxito de Ahsoka Tano ha servido de inspiración para la siguiente serie ya que se ha confirmado la involucración de dos mujeres principales.

En honor a Paul Walker, Univesal Studios ha decidido otorgar parte de las ganancias de las ventas en DVD/Blu-ray de Rápidos y Furiosos 6 a la asociación Reach Out WorldWide. Desde enero 2010, el actor había fundado esta organización para que ayudara a reconstruir los hogares afectados por los desastres naturales. En cuanto a su trabajo pendiente en Rápidos y Furiosos 7, Universal ha decidido retrasar temporalmente la filmación para ver un modo de readaptar la historia.

Todavía falta sobrevivir el invierno y la primavera para presenciar El Sorprendente Hombre Araña 2, no obstante mucho se ha dado a hablar especialmente sobre los cuatro villanos estipulados de los cuales ahora se ha descifrado en los carteles a otras dos nuevas adiciones. No puedo evitar sentirme un poco escéptico porque esto parece ser X-Men a la inversa, con tanto villano suelto, no tengo idea de cómo se vaya a desenvolver el relato por tanto la idea de seguir los pasos de El Caballero de la Noche se ha esfumado.

Debido al rechazo de Matt Damon, Universal Studios ha decidido concentrarse en Aaron Cross en la siguiente quinta parte de Bourne. La fecha ha sido fijada para agosto de 2015 y el director asignado ha sido sorpresivamente Justin Lin (Rápidos y Furiosos 6). Más vale que el guion sea mejor que la pasada entrega porque desde entonces, la franquicia ha perdido de calidad en vista de contendientes como Skyfall y Misión Imposible IV.

Fuentes:

No hay comentarios: