jueves, 12 de diciembre de 2013

Hablemos de Cine


Habrá soltado su trono en casa pero internacionalmente Los Juegos del Hambre: En Llamas continúa siendo la gran atracción sumando sus $ 44.3 millones de dólares para ascender a los $ 337 millones. Globalmente la secuela pronto vencerá a la original. Permaneciendo cerca, Frozen: Una Aventura Congelada no estuvo tan mal con $ 30.6 millones. Entre algunas menciones: Gravedad ascendió a los $ 380 millones, 47 Ronin decepcionó con $ 1.3 en Japón y Mi Villano Favorito 2 luce con $ 918.6 millones.

Debido a la recepción  mixta de The Hobbit: Un Viaje Inesperado, los analistas aseguran que La Desolación de Smaug no pasará de los $ 80 millones. Todavía me encuentro en duda con respecto a este dato ya que El Señor de los Anillos ha sido una franquicia fuerte más debo admitir que existe seria competencia con Los Juegos del Hambre 2, Frozen y el reciente estreno de Madea Christmas.  

Las nominaciones a la edición 71 de los Globos de Oro fueron anunciados y sorpresivamente 12 Años Esclavo y Escándalo Americano lideran respectivamente en 7 categorías. También Gravedad, Capitán Philips y Rush: Pasión y Gloria dieron de que hablar pero de nueva cuenta el elenco de David O. Russell vuelve a llamar mucho la atención. Podría tratarse del año del director tras haber competido con El Peleador y Los Juegos del Destino.

Tal parece Don Cheadle formará parte de Los Vengadores 2. En base a su reciente nominación en los Globos de Oro por su participación en la serie Casa de Mentiras de Showtime, se comentó durante las entrevistas que el actor tenía que acudir al set en las siguientes semanas para filmar sus escenas. Suena a una especie de cameo, quizás y Marvel busca la continuación del universo de Iron Man a través de la Máquina de Guerra o Iron Patriot.

Frank Grillo acaba de ser anunciado como el protagonista de La Noche de la Expiación 2 (The Purge 2). Habiendo recaudado $ 90 millones mundialmente de un presupuesto de $ 3 millones, Universal Studios tiene bastante confianza en la secuela que se está apoyando en un actor que próximamente veremos en El Capitán América 2 como uno de dos icónicos villanos confirmados.  

Martin Lawrence y Will Smith podrían reunirse de nuevo para Bad Boys 3. Sony Pictures se encuentra preparando un guion del cual desafortunadamente no contará con la dirección de Michael Bay. Además Smith suele cobrar demasiado caro por tanto no es una garantía de verse suceder. Tampoco descartemos sus negociaciones con Roland Emmerich en las secuelas del Día de la Independencia.  

El director  Alan Taylor (Thor: Un Mundo Oscuro) se encuentra atento al casting de El Exterminador: Génesis. Entre los rumorados: Jason Clarke (La Noche Más Oscura) está considerado para John Connor por tanto Christian Bale esta fuera; Emilia Clarke y Brie Larson están compitiendo por el rol de Sarah Connor mientras Garret Hedlund (Tron: El Legado) y Nicholas Hoult (X-Men: Primera Generación) son los favoritos para interpretar a Kyle Reese.  También se está preparando en una serie televisiva para que conecte con este nuevo universo.

Batman Vs. Superman se está poniendo interesante cada vez. Tras haberse optado por dos villanos del universo del Hombre de Acero, resulta que Jason Momoa está en negociaciones para interpretar a Dommsday o eso se dice hoy en día. Se comprende el miedo de Warner Bros por pisar suelo gótico pero aun así, esta fusión necesitará de un villano de la calibre del Guasón para emparejar la situación.

Indiana Jones oficialmente acaba de formar parte de la familia de Walt Disney. Dicho esto, el sueño de Harrison Ford se hará realidad porque Disney tiene en mente producir múltiples secuelas para esta respetada franquicia. Aunque Paramount seguirá obteniendo dinero sin hacer nada. Previamente fueron Los Vengadores e Iron Man 3 pero ahora son sólo los derechos de distribución y mercadotecnia. 

Durante la promoción de El Lobo de Wall Street, Martin Scorsese reveló que sólo tiene un par de filmes por dirigir puesto que la retiración está muy cerca de suceder ahora que tiene 71 años. Comenta que Leonardo Dicaprio ha sido la razón por la cual ha continuado filmando ya que este talentoso actor lo ha llenado de energía desde El Aviador.

La secuela de Guerra Mundial Z ha encontrado un nuevo director y se trata de Juan Antonio Bayone (El Orfanato y Lo Imposible). Se aseguraba desde tiempo que Marc Forster no regresaría por la conflictiva producción de la primera. Aun así la adaptación cruzó los $ 500 millones convirtiéndose en la más taquillera del género y de la carrera de Brad Pitt.

Excelente noticias para los seguidores del novelista Lee Child ya que Paramount y Skydance confirmaron la secuela de Jack Reacher. Desde un principio era la intención de Tom Cruise por lo que se anda en la búsqueda de un escritor para que se haga cargo de Never Go Back, la novela 18 de la serie de la cual se presume estará basada. Cabe destacar que la versión original recaudó $ 216 millones de dólares mundialmente superando su presupuesto de $ 60 millones.

Ridley Scott quiere un poco de fama a la Saga de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre debido a que acaba de adquirir los derechos del bestseller YA, una novela juvenil de fantasía que involucra fuerzas malvadas y buenas desatadas por una jovencita que recién cumplió dieciséis. Sorprendentemente me suena a Cazadores de Sombras, bueno, al menos Scott sólo está produciendo.

Fuentes:

No hay comentarios: