viernes, 20 de diciembre de 2013

Hablemos de Cine


En sus 49 mercados internacionales, El Hobbit: La Desolación de Smaug debutó con $ 135.5 millones. Por el momento parece estar en sintonía con Una Aventura Inesperada pero quizás no logré cruzar los $ 700 millones de dólares. En segundo lugar, Frozen: Una Aventura Congelada cruzó los $ 100 millones gracias a los $ 31.5 millones ingresados. Los Juegos del Hambre: En Llamas colapsó a tercero con $ 19.5 millones. Aun así, la secuela superó a la original con $ 372.9 millones foráneos. Gravedad está a punto de concluir su trayectoria y sorpresivamente sólo está a $ 10 millones de los $ 400 millones.

Anchorman 2: La Leyenda Continúa está pronosticada a debutar con $ 45 millones dado que Will Ferrell, Steve Carell y Paul Rudd han crecido mucho después de la primera entrega. Me parecía demasiado para esta comedia pero prestando atención a su estreno de $ 8 millones en miércoles, debo darle el beneficio de la duda. Escándalo Americano se adelanta a la competencia con posibilidades de una apertura cercana a los $ 20 millones. Jennifer Lawrence nuevamente está siendo referida como la favorita a ganar su segundo Oscar consecutivamente.

Los Screen Actors Guild Awards acaban de anunciarse y 12 Años Esclavo domina con cuatro nominaciones: Mejor Elenco, Actor Principal, Actor de Reparto y Actriz de Reparto. Sorpresivamente El Mayordomo de la Casa Blanca fue considerado en Mejor Elenco y Julia Roberts competirá contra Oprah Winfrey en Actriz de Reparto. Entre otras menciones: Jennifer Lawrence fue la única de Escándalo Americano en obtener una nominación por su cuenta y la categoría de stunts impresiona con Rush, El Wolverine y la favorita Rápidos y Furiosos 6.

El productor Dave Filoni aseguró que los capítulos centrados en Yoda ofrecerán ese sentido de cierre a la aclamada serie de Clone Wars. Además de contar con otra temática relativamente corta donde se narra un confrontamiento final con un personaje de las precuelas de Star Wars. Todavía no se ha anunciado la fecha oficial del Contenido Adicional pero se rumora sea en primavera.

Dwayne Johnson fue considerado el actor más taquillero de Hollywood 2013 debido a los ingresos de G.I. Joe: El Contraataque, Snitch,  Pain & Gain y Rápidos y Furiosos 6. Sorpresivamente derrotó a Robert Downey Jr., Jennifer Lawrence, Sandra Bullock y Steve Carell de acorde a la lista Forbes.

La saga de Harry Potter seguirá transcendiendo a futuras generaciones ya que se explorará el pasado del joven mago antes de su llegada a Hogwarts. Actualmente J.K. Rowling se encuentra escribiendo el guion de Bestias Fantásticas y Como Encontrarlas por tanto sólo se dedicará a producir está planeada obra de teatro donde la Familia Dudley tendrán una fuerte presencia.  

El Juego de Ender no resultó el glorioso éxito que buscaba Summit por tanto se fijó su lanzamiento en Blu-ray/DVD para febrero 11. El material adicional contendrá un documental de detrás de escenas y algunos momentos eliminados. Interesantemente apenas llegará a las salas de nuestra ciudad en estas semanas.

La ganadora del Oscar Shakespeare Enamorado está siendo estudiada por The Weinstein Company porque inusualmente los productores tienen intenciones de producir una secuela. Esto es inusual e innecesario considerando como concluyó la anterior.

Channing Tatum está siendo tomado en cuenta para G.I. Joe 3. Sin importar que su personaje se haya eliminado, el director Jon Chu comentó que fue el caso de Storm Shadow donde a pesar de darse de muerto en la original, de algún modo regresó a la acción y ese pudiera ser el caso de Duke o por lo menos quizás se acceda a través de una escena al pasado.  

Joseph Gordon-Levitt no sólo protagonizará Sandman sino también será el director en conjunto con el guionista David Goyer y Warner Bros. Desde su producción de Don Jon, el actor ha estado en la mira para hacerse cargo de este superhéroe de DC Comics. Indudablemente su experiencia en El Caballero de la Noche Asciende le servirá exitosamente.

James Cameron seguirá los pasos de Peter Jackson puesto que el Rey de la Taquilla filmará las tres secuelas de Avatar en Nueva Zelanda. Su intención es crear una saga a la altura del Padrino. Dicho esto, la trama no se enfocará al personaje de Jake Sully sino en todos los integrantes de su nueva familia. Todavía será cuestión de esperar tres años para la secuela anticipada.

Fuentes:

No hay comentarios: