martes, 3 de diciembre de 2013

Predicciones de Diciembre (2013)


Noviembre terminó en una nota alta gracias a que Los Juegos del Hambre: En Llamas y Frozen: Una Aventura Congelada excedieron las expectativas y en el proceso, superaron a las antecesoras. Pero de acorde a los analistas, la taquilla se encuentra distante de superar el 2012 por lo que dependerá de una mega-producción y dramas potenciales a serias nominaciones para atraer a la audiencia necesaria.

No es misterio que se espera que El Hobbit: La Desolación de Smaug sea el éxito de diciembre. Obviamente competirá por el trono porque Iron Man 3 y Los Juegos del Hambre 2 han puesto el estándar tan alto. Aun así Orlando Bloom regresa como Legolas pero ello no parece estar generando el mismo entusiasmo de la trilogía clásica quizás a que la recepción de la antecesora no fue tan buena. Del mismo modo, la primera recaudó $ 300 millones en los Estados Unidos y llegó al billón mundialmente. Se sugiere no sea el caso de la segunda precuela pero dado el resalte de acción y suspenso, no puedo evitar sentir que estas dos metas se vuelvan a cumplir.

El Director David O. Russell obtuvo un enorme reconocimiento con El Peleador pero se posicionó Los Juegos del Destino. Ambas películas le dieron nominaciones de Dirección, Película, Guión y Actuaciones, de las cuales tres actores fueron los suertudos. Esta vez reúne a los dos elencos de sus favoritos dramas y los fusiona en un contexto extrovertido. Se rumora que Jennifer Lawrence podría volver a estar nominada y ello podría ubicar a Escándalo Americano (American Hustle)dentro de los $ 100 millones, o por lo menos bastante cerca para continuar este dúo entre O. Russell y Lawrence.

Tyler Perry’s A Madea Christmas no es la excepción. La mayoría está consciente de su fiel base de seguidores por lo que sería inesperado si al terminar su carrera no cruzara los $ 50 millones. Por otro lado, Will Ferrell ha estado en una mala racha y para ello se reúne de grandes figuras del cine para hacer un épico retorno en Anchorman: La Leyenda Continúa. Las predicciones la tienen más allá de Chicas Armadas y Peligrosas, pero dado el paso el tiempo mi estimado es de $ 85 millones.

La animación del mes, Caminando con Dinosaurios (Walking with Dinosaurs), no parece contar con la misma atención que Frozen por lo que estaría en la misma ruta de Turbo o Aviones. Debido a venir de una fuente documentalista, debo reducir las predicciones a los $ 70 millones. No anticipo un comienzo en la cima para El Sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks), asumo será de esos dramas que poco a poco se mantendrá rumbo a los $ 100 millones por que tanto película como las actuaciones de Tom Hanks y Emma Thompson está siendo altamente considerados para nominaciones. No nos olvidemos tampoco de la dirección John Lee Hancock (Un Sueño Posible).

No puedo evitar sentir que 47 Ronin tratará de seguir los pasos de El Último Samurái. Este exceso de confianza será su gran debilidad porque domésticamente no existe forma de que recupere su inversión de $ 225 millones. Domésticamente la veo decepcionar en los$ 65 millones pero necesitará de más de $ 200 millones internacionalmente, meta de la cual Keanu Reeves no ha podido alcanzar desde Matrix.

Por la sola colaboración entre Robert De Niro y Sylvester Stallone, Ajuste de Cuentas (Grudge Match) debería lograr $ 100 millones. Pero en este año ninguno de los veteranos ha podido tan siquiera conseguir un éxito humilde de $ 60 millones por lo que aprovechando la navidad, podría finalmente darse el caso. Por otra parte, su competencia es Justin Bieber’s Believe la cual está destinada a los $ 45 millones, espero equivocarme pero la mala controversia suele vender.

Ben Stiller tratara de competir contra Leonardo Dicaprio pero ambos sabemos quién será el verdadero campeón. La mayoría de las películas de Martin Scorsese tienden a recaudar los $ 100 millones, especialmente al lado del galán de Hollywood. Por ende, La Increíble Vida de Walter Mitty (Secret Life of Walter Mitty)podría beneficiarse con $ 70 millones mientras El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) tratará de repetir la fama de El Gran Gatsby con probablemente otros  $ 140 millones.

Fuente: 

No hay comentarios: