sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Qué podemos decir de Diciembre?


Al parecer no hay mucho que podamos decir de diciembre lo cual es terrible dado que oficialmente es el mes de cierre. En primera instancia, los $ 73.6 millones de  El Hobbit: La Desolación de Smaug se quedó lejos de los $ 84.6 millones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado matando la ilusión de un nuevo record como sucedió con Los Juegos del Hambre: En Llamas el pasado noviembre.

En el caso de temporada, Los Juegos del Hambre: En Llamas se convirtió en la apertura más taquillera del invierno superando los $ 142 millones de Luna Nueva con $ 158 millones. Thor: Un Mundo Oscuro le seguiría con $ 85 millones pero yo no lo presumiría tanto.

Desde el enfoque Navideño: de los estrenos solamente El Lobo de Wall Street consiguió debutar en décimo lugar con $ 9.1 millones de dólares, pero aún así Les Miserables y Django Sin Cadenas conquistaron el segundo y tercer lugar en pleno 25 de diciembre con $ 18.1 millones y $ 15 millones, respectivamente.  Añadiendo la inesperada resistencia de Frozen y El Hobbit 2, fácilmente se nota que los nuevos estrenos carecen de atracción.

Entre tanto Sherlock Holmes seguirá dominando el día de Navidad con unos formidables $ 24.6 millones mientras Avatar se conforma con el record de $ 25.2 millones en Año Nuevo.


Cabe destacar que Iron Man 3 se convirtió en la película situada en un contexto navideño más taquillera con $ 409 millones. La anterior en poseer el lugar era Mi Pobre Angelito con $ 285.7 millones. La mejor película navideña sigue siendo El Grinch que desde el 2000 no ha surgido nadie capaz de retarle esa taquilla. Al menos las comedias de The Best Man Holiday y Tyler’s A Madea Christmas se beneficiaron con $ 70 y $ 38 millones. 

Fuente:
www.boxofficemojo.com 

No hay comentarios: