lunes, 2 de diciembre de 2013

Records de Noviembre y los Fines de Gracias

 
Concentrándonos primeramente en los tradicionales fines de semana de Noviembre, Los Juegos del Hambre: En Llamas destrozó el record de apertura con $ 158 millones de dólares. Anteriormente La Saga de Crepúsculo había dominado con los $ 142.8 millones de Luna Nueva en el 2009. Subsecuentemente Amanecer Parte 1 y Parte 2, trataron de acercarse con $ 138.1 millones y $ 141 millones respectivamente, pero siempre al tercer día perdían más de la mitad de los seguidores. Por otro lado, Thor: Un Mundo Oscuro se posicionó en décimo con sus $ 85.7 millones, cerca de los $ 88 millones de Skyfall.
 
Previamente los fines de semana del Día de Gracias en conjunto con los cinco días (incluyendo desde el miércoles) estaban bajo los reinados de Toy Story 2 y Harry Potter y La Piedra Filosofal. Desde el enfoque tradicional, Los Juegos del Hambre: En Llamas excedió con $ 74.1 millones en los tres días del fin  mientras Frozen: Una Aventura Congelada sorprendió en segundo con $ 67.3 millones. Sin embargo, Frozen se acredita el record de apertura original de la festividad por superar los $ 57.3 millones de Toy Story 2 y los $ 48.7 millones de Enredados.
 
Extendiéndonos a un plano extensivo, Los Juegos del Hambre: En Llamas triunfó con $ 109.9 millones desde el miércoles hasta el domingo. Lo cual nunca había sucedido con ninguna secuela, ni siquiera franquicias como Harry Potter y El Señor de los Anillos habían podido generar tanto en sus días festivos. Aun así Frozen destacó con $ 93.5 millones. Como es de esperarse esta suma también desplazó a Toy Story 2 al segundo con sus $ 80.1 millones. Lo que más es de admirarse, es que Frozen venció los $ 68 millones de Enredados indicando que su futuro se proyecte más allá de los $ 250 millones.
 
Posteriormente de una década que la taquilla alrededor de la semana de Gracias solía quedarse escasa de lograr la grandeza, ahora fue la gran excepción. En cierto modo, las secuelas de Harry Potter llevaban semanas en cartelera y La Saga de Crepúsculo ya había perdido a sus seguidores para entonces. Un hecho que debemos subrayar es que para Walt Disney, es fácilmente la mejor época para estrenar una de sus animaciones familiares. Entretanto, veamos que nos depara la temporada navideña con El Hobbit: La Desolación de Smaug.
 
Fuente

No hay comentarios: