domingo, 29 de diciembre de 2013

Una Navidad de Películas parte 3


Hasta que finalmente se me da la oportunidad de ver Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook). ¡Así es! la aclamado drama-comedia del director David O. Russell (El Peleador) se volvió un fenómeno debido a sus personajes auténticos y escenarios inspirados en nuestro contexto social. Cualquiera que la haya visto fácilmente podrá identificarse con las emociones de los personajes, especialmente los susceptibles a la inestabilidad mental y bipolaridad. Todos sin excepción hemos sido víctimas de estos trastornos en algún momento de nuestra vida, algunos lo superan otros desafortunadamente permanecen en la lucha y un dato cierto es que los No Susceptibles tendemos a catalogarlos y a tratarlos como enfermos peligrosos lo cual tras observar detenidamente esta historia, descubrimos el grave error del prejuicio. Sinceramente esta adaptación de la novela popular de Matthew Quick es genuina y debido a que el Director O. Russell estaba consciente de la problemática por experimentarlo con su hijo, logró trascendérselos  a los actores Bradley  Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver y por consecuente, los cuatro recibieron nominaciones atrayendo la atención de todo el mundo. No habrá ganado Mejor Película, Dirección o Guión, pero esta adaptación se ganó corazón de muchas personas y eso es lo más importante.      

Probablemente Snitch sea una de las películas más desvaloradas del 2013 pero en cuestiones de acción, suspenso e historia, es una de las mejores adaptaciones en el mundo del narcotráfico. No es el típico relato de corrupción y sus medidas preventivas, al contrario, todo se enfoca a lo que un padre debe hacer en orden de poner a su hijo a salvo por causa de un tonto error que le pudiera pasar hasta al más aplicado. El enfoque claramente se torna personal y por ello nos conectamos con el desarrollo de los personajes principales. Previamente había visto a Dwayne Johnson dar un poderosa actuación en Gridiron Gang pero en esta ocasión, fácilmente lo supera al expresarnos ese autentico amor de padre. Barry Pepper, Benjamin Bratt, Susan Sarandon y Jon Berthal contribuyen con buenas personalidades pero al final, uno puede sentirse satisfecho con esta versión verídica  del director Ric Roman Waugh.   

Nunca imaginé que la suerte traería de penúltima opción a Hancock: la versión sin censura. Aun recuerdo cuando fui a verla en el 2008, interesantemente no solían gustarme los superhéroes inmortales porque no se me hacen realísticos y más posteriormente de haber visto Batman Inicia. Entonces debido a que era un poco tarde, decidí ir a verla y usar mi pretexto que no había comido como excusa para ahorrarme unos minutos, lo cual nunca pude salir porque desde que inicia la película, me quedé fascinado con este concepto de un superhéroe bastardo e irreverente además del giro inesperado. En resumen, me quedé hambriento pero satisfecho de ver una adaptación genuina de un superhéroe. Desafortunadamente la versión no contribuye en nada excepto por una escena sexual bastante incómoda e innecesaria. Fuera de eso, mi única pregunta para el director Peter Berg y Will Smith es ¿cuándo harán una segunda entrega? 

Skyfall, lo mejor para el final, honestamente que mejor cierre que concluir esta maratón navideña que con la película más taquillera de James Bond. Nadie hubiese anticipado $ 1 billón de dólares pero no puedo mentir tener la sensación por la rotunda reacción durante los juegos olímpicos del verano. Admito ser un poco escéptico cuando la vi la primera vez, pero tras verla tres veces, empieza a gustarme cada vez lo que veo. Obviamente mi preferencia sigue en Casino Royale pero en cuestiones de villanía y un mejor elenco secundario, no tengo duda de que Skyfall es un gran avance. Se nota la influencia de Christopher Nolan porque hay muchos elementos utilizados de El Caballero de la Noche por lo que espero en un futuro verlo hacerse cargo de esta franquicia. Bueno, oficialmente hemos llegado a la conclusión y por tanto no me queda más que seguirlos invitando a disfrutar del buen cine. 

No hay comentarios: