sábado, 4 de enero de 2014

Las Películas Más Anticipadas de 2014: parte 1


Obviamente muchos de nosotros quisiéramos ya encontrarnos en el 2015 dado los títulos potenciales anunciados, pero por el momento nos debemos concentrar en nuestro presente y aunque no parezca tan espectacular, aún así hay películas anticipadas de las cuales probablemente iremos a ver como son el caso de: 

Jack Ryan: Código Sombra (Jack Ryan: Shadow Recluit)
Todavía se desconoce si logre cumplir las expectativas de Peligro inminente y La Suma de Todos los Miedos puesto que se trata de un segundo reinicio aproximadamente 11 años después. De por sí el elenco de Chris Pine (Star Trek), Kevin Costner (El Hombre de Acero), Keira Knightley (Piratas del Caribe) y la dirección también de Kenneth Branagh (Thor) deberían ser suficiente mas tratándose de un retraso de diciembre a enero y una adaptación no basada en las novelas de Tom Clancy, nada está asegurado. 

La Lego Película (The Lego Movie)
Lego es fácilmente una de las marcas de juguetes y videojuegos más populares del mundo por tanto una película no debería desprestigiarse. Todo dependerá de una buena historia que compense a los adultos de ver figuras cuadradas ya que en el caso de los niños, no habrá problema alguno.   

Non Stop: Sin Escalas
Liam Neeson regresa a la acción tras exceder las expectativas taquilleras con Búsqueda Implacable 2. Además el veterano está en buena forma como para al menos atraer una suma respetable. Por otro lado, Neeson y Julianne Moore tiene pegue internacional por tanto serán un acceso fácil y más cuando apenas estará iniciando la primavera.

300: El Nacimiento de Un Imperio (300: Rise of an Empire)
La secuela directa a 300 busca volver a hacer historia pero dudo que logre posicionarse a la misma altura con la ausencia de Gerard Buttler y sin Zack Snyder a cargo de la dirección. Lena Headey regresa junto con Rodrigo Santoro en compañía de Eva Green (Casino Royale). Si logran llegarle a la mitad de lo que fue la original, podrá llamársele un triunfo.

Noé (Noah)
Russell Crowe adopta su especialidad de interpretar personajes del pasado y en compañía de un reparto estelar como lo son Jennifer Connelly (Diamante de Sangre), Ray Winstone (Indiana Jones IV), Emma Watson (Harry Potter), Logan Lerman (Percy Jakson) y Anthony Hopkins (Thor). Bajo la dirección de Darren Aronofsky (Cisne Negro), honestamente esta adaptación bíblica del diluvio debe verse.    

Capitán América y El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Thor: Un Mundo Oscuro venció a la antecesora gracias al Efecto Vengadores pero ¿será el caso de nuevo para este superhéroe americano? Ni siquiera adoptó una fecha en el verano por lo que algo me dice que está por debajo de los estándares del Hombre Araña y X-Men. Aun así los avances la hacen ver importante aunque un poco saturada de personajes nuevos para tratarse de una segunda aventura.

Rio 2
No espero supere en calidad a la primera pero aun así no creo perderme esta animación ya que los personajes simplemente son de quererse por su enorme simpatía, locura y manías. Además de vez en cuando siempre hace falta una película familiar para pasarla bien.

Trascendencia (Trascendence)
Una de las películas difíciles de predecir por su premisa ficticia inusual. Johnny Depp interpreta a un doctor de inteligencia artificial que desea crear una máquina de inteligencia colectiva que posteriormente cambia a una especie de búsqueda de poder. Morgan Freeman, Rebecca Hall, Cillian Murphy y Paul Bettany participan pero será cuestión de prestarle mucha atención al momento de acudir a verla.

El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2)
La recepción no fue satisfactoria con el reinicio; no obstante, la taquilla sí. Posteriormente de analizar los avances surgió la sorpresa de ver la nueva dirección de Marc Webb diferir de El Caballero de la Noche para retomar la de San Raimi en Spider-Man 3 hasta el grado de triplicar los villanos presentes. Esto me tiene consternado por lo que no descansaré hasta que llegue ese día del estreno.

X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past)
Si tuviera que elegir la película con más posibilidades de robarse el verano, creo que esta podría ser la indicada. Aparte de tomar la estrategia de Los Vengadores y pulirse como 007 en Skyfall, esta fusión de veteranos con novatos está destinada a romper sus propios records. Como es de esperarse, las salas estarán llenos los primeros días pero eventualmente uno tranquilamente la podrá  presenciar en el segundo fin de semana. 

Malefica (Maleficent)
Todo dependerá de la actuación de Angelina Jolie porque la visión y la imagen están a la perfección. La palabra éxito está escrita por todos lados porque no existe nadie que no esté intrigado por conocer el nuevo estilo villanesco dentro de un cuento de hadas. Si esto funciona, las adaptaciones de princesas ya no volverán a ser las mismas de antes.

Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)
El concepto por escrito parecía una obra maestra pero tras observar detenidamente la rara dinámica en su trama, la veo en la misma posición de Oblivion y ello podría alejar a algunos seguidores del género por ser un territorio ficticio apegado a la naturaleza de un videojuego donde uno muere y revive con la intención de llevar a cabo un objetivo. Cabe señalar que Tom Cruise y Emily Blunt conforman una interesante pareja.

Comando Especial 2 (22 Jump Street)
Dado que la primera fue un éxito, no dudo que la segunda lo vuelva a hacer. Jonah Hill y Channing Tatum continúan en los mismos lineamientos y el género de humor clasificada R sigue siendo popular. Es más, no me sorprendería verla reabastecerse internacionalmente confirmando en su trayecto una tercera parte. 

Como Entrenar A Tu Dragón (How To Train Your Dragon 2)
Dreamsworks es bien sabido por irse a lo comercial, cuando apenas planean la segunda parte ya están pensando en la cuarta y este es el caso de esta nueva franquicia cuyo posicionamiento en la original fue bastante notorio que si no fuese por Toy Story 3, hubiese ganado el Oscar. En esta ocasión, el elemento sorpresa y el desarrollo emocional de los personajes parecen omitirse para darle preferencia al humor y a los efectos especiales. 

Tranformers 4 (Transformers: Age of Extinction)
Por último, la trilogía pasada terminó siendo una de las franquicia más taquilleras que por más que Michael Bay juró no regresar, al instante firmó por dos secuelas más para evitar el planeado reinicio. El cambio de contexto y elenco podría restarle seguidores además de una temática más seria. La estrategia aquí parece distanciar a los niños por lo que quizás estemos ante una adaptación madura.

Fuente:

No hay comentarios: