miércoles, 29 de enero de 2014

Los Blu-ray/DVDs Más Vendidos de 2013


Después de observar la lista de cada formato, ahora veamos si la fusión de ambos nos revive a los viejos números de cuando el DVD andaba por su propia cuenta.

La Campeona Indiscutible es nada menos que La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2. Siempre se ha sabido de la fidelidad de su base de seguidores y por tanto se demuestra con su conjunto mixto de 6 millones de unidades y $ 95.9 millones de dólares en ganancias sin involucrar los libros. Aunque esta suma es bastante baja comparada con Luna Nueva ya que esta secuela por sí sola obtuvo $ 187 millones solamente de DVDs ¿A qué se deberá este desliz en la Saga? Probablemente sea a la espera o la cuenta separada de los paquetes de las dos partes finales o las cinco de un golpe.

Ascendiendo a la segunda posición, El Hobbit: Una Aventura Inesperada trajo consigo 4.6 millones proporcionales a $ 84.1 millones. Con la versión extendida presente y la posible futura trilogía en un paquete estelar, es de esperarse que la precuela no se desenvuelva en todo su potencial. Aunque debe añadirse la recepción mixta ya que hubo quejas sobre el inusual humor y redundancia en los escenarios. Quizás a más tardar este año, La Desolación de Smaug exceda estos números.     

Debido a sus bajas ventas en DVDs, Skyfall se posicionó en la tercera posición con 4.6 millones de unidades pero superando a El Hobbit con sus ganancias monetarias las cuales en conjunto fueron de $ 89.2 millones. Probablemente su precio reducido a la mitad en el Viernes Negro fue la impulsora de sus números. Ya que destrozó a Iron Man 3 con sus 1.5 millones de unidades y eso que sus taquillas fueron bastante similares.

Llegando en cuarto, Ralph: El Demoledor luce sus 4.5 millones de unidades convirtiéndose en la indiscutible animación más vendida en 2013. Lo más impresionante es que su suma monetaria entre ambos formatos equivalen a $ 107 millones de dólares, siendo la única de esta lista entera en cruzar dicha meta. La explicación podría ser su combo Blu-ray/DVD el cual se promocionó como una edición única de colección. En seguida, Hotel Transylvania dio su mejor esfuerzo con 3.7 millones de unidades y $ 78.1 millones en ventas mutuas. Nada mal para la primera animación de Adam Sandler.

De las nominadas al Oscar:

Les Miserables generó $  58.6 millones provenientes de 2.8 millones de unidades.
Django Sin Cadenas generó $ 56.5 millones provenientes de 2.8 millones de unidades.
Lincoln generó $ 58.8 millones provenientes de 2.6 millones de unidades.
La Vida de Pi generó $ 41.8 millones provenientes de 2.2 millones de unidades.
Y Argo, la ganadora por Mejor Película, sólo generó $ 36.3 millones provenientes de 2.1 millones de unidades. 

Tal parece los grandes estudios todavía sigue dependiendo de los DVDs para posicionar sus productos y obtener ingresos. Es cierta la cercanía a un mundo donde sólo la Alta Definición sea la gobernadora, pero por el momento, el DVD seguirá presente en nuestra era.

Fuente:

No hay comentarios: