domingo, 26 de enero de 2014

Los DVDs Más Vendidos de 2013


Las ventas de DVDs ya no han sido reportadas altas a diferencia de otros años. Desde títulos como Avatar o El Caballero de la Noche, la audiencia general finalmente ha ido cambiándose al formato de alta definición y mucho más ahora con las promociones americanas como “viernes negro” donde los reproductores se promueven con facilidad.  

Los siguientes cindo DVDs más vendidos pudiera ser de impresión o decepción, dependiendo de los gustos personales, ya que no necesariamente las producciones más taquilleras suelen trascender al momento de tocar el mercado local, tal como lo veremos a continuación:

1.  La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2
Unidades vendidas: 4.7 millones
Conversión a dólares: $ 70.7 millones de dólares
Era de esperarse que la juventud acudiera a tenerla en sus casas y tomando de antecedente que las cuatro entregas pasadas estuvieron dominando las ventas, se siente como un declive quizás por su promoción especial en Blu-ray.

2. Ralph: El Demoledor
Unidades vendidas: 2.8 millones
Conversión a dólares: $ 52.8 millones
Nunca hace falta una animación, indudablemente una de las mejores historias contadas de Disney dentro de esta era computarizada. Tomando en cuenta esta taquilla adicional, la secuela debe estar siendo apresurada en estos momentos.

3. Hotel Transilvania
Unidades vendidas: 2.6 millones
Conversión a dólares: $ 48.3 millones
Adam Sandler comenzaba a experimentar una racha de fracasos pero como siempre, la animación lo rescató otorgándole su segundo aire. Interesantemente se defiende con una premisa bastante novedosa.

4. Búsqueda Implacable 2
Unidades vendidas: 2.6 millones
Conversión a dólares: $ 42.7 millones
No me esperaba verla en cuarto ni mucho menos por encima de la primera precuela de El Señor de los Anillos. Tal parece Liam Nelson es un atractivo fijo en el mercado local también a pesar de decirse lo contrario.

5. El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Unidades vendidas: 2.4 millones
Conversión a dólares: $ 31.3 millones
Quinto lugar decente para El Hobbit, pero faltará observar si esta reducida cantidad se debe a su disponibilidad en la versión extendida.

Entre algunas menciones:

Skyfall
Unidades vendidas: 2.3 millones
Conversión a dólares: $ 41.1 millones
Fue la primera de la franquicia en cruzar los $ 300 millones en los Estados Unidos, pero al momento de venderse, no obtuvo el efecto de Avatar ni El Caballero de la Noche Asciende.

Lincoln
Unidades vendidas: 1.7 millones
Conversión a dólares: $ 33.7 millones
La más taquilleras de la nominadas al Oscar por Mejor Película en el 2012 y mientras tanto la más vendida de las mismas en DVD. Interesantemente la diferencia entre Les Miserables, Django Sin Cadenas y La Vida de Pi fue de 100 a 200 mil unidades de diferencia. Y eso que Argo fue la ganadora del Oscar. 

En conclusión:

Este bajón de ventas tiene sentido ya que hoy en día los DVDs se están concentrando en paquetes combos donde su lado definitivo es la que llega a valer más al momento de registrarse las cifras. Por siguiente, también analizaremos el formato Blu-ray en los próximos días.  

Fuente:
www.the-numbers.com 

No hay comentarios: