viernes, 3 de enero de 2014

Predicciones de Enero


Si no fuese por El Hobbit: La Desolación de Smaug y Frozen: Una Aventura Congelada, el pasado mes hubiese sido un rotundo fracaso. Inesperadamente los estrenos de navidad no contaron con tanto auge, al menos dos de estos (Anchorman 2 y El Lobo de Wall Street) pasaran de los $ 100 millones pero quedándose distantes de sus grandes expectativas.

Enhorabuena 2013 concluyó superando al pasado mes con una ligera ventaja aunque todavía sigue siendo un resalte poderoso tomando en cuenta que los espacios de Los Vengadores, El Caballero de la Noche Asciende, La Saga de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre tenían que cubrirse y quizás no se consiguió nivelándose a esas taquillas sino mediante producciones de buena calidad en sus diversos géneros originales tanto secuelas.

Ahora inicia un nuevo año y por tanto la taquilla no perderá el tiempo en analizarse con los siguientes estrenos de Enero de los cuales sólo uno que otro tendrá la oportunidad de llegar a nuestras carteleras por la misma fecha y quizás hasta entibiarnos considerando el extenso invierno que todavía nos depara.   

Primeramente Actividad Paranormal: Los Marcados  abre el año y se considera estar en buena forma a pesar de ser la quinta entrega no oficial de la franquicia ya que se está manejando como una historia independiente. Debido a la caída de la cuarta y su mercado dirigido a los latinos, creo podría recaudar  $ 45 millones de dólares.  

Kellan Lutz podrá ser reconocido por La Saga de Crepúsculo, no obstante, él está siendo usado por su cuerpo y no por su talento en La Leyenda de Hércules.  Dado eso, no parece siquiera estar en la liga de Inmortales por lo tanto sería un milagro si consiguiera cubrir la mitad de su presupuesto de $ 70 millones. 

Por otro lado, Joaquin Phoenix ha estado recibiendo reconocimiento por su papel en Ella (Her) pero debido a su trama ficticia que involucra un hombre real enamorándose de una computadora artificial, difícilmente podría atraer a las parejas por lo que $ 50 millones dependerán de que Phoenix obtenga nominaciones y $ 85 millones si es que empieza a ganarlas.

La adaptación militar basada en la misión de asesinar a un miembro Talibán en Afganistán está recibiendo bastante atención y más por tratarse de una operación fracasada. Considerando como La Noche Más Oscura y Los Invencibles (Act of Valor) se convirtieron en éxitos moderados, creo  Lone Survivor tiene la capacidad de alcanzar $ 80 millones tomando en cuenta que Mark Walhberg, Eric Bana y Ben Foster han tenido éxitos en el pasado.

Debido a la adaptación anterior y a su desplazamiento después de los días festivos, Jack Ryan: Código Sombra no parece estar en forma como La Suma de Todos los Miedos. De por sí el elenco estelar amerita  $ 100 millones más se trata de otro reinicio después de 10 años y de una historia no basada en las novelas de Tom Clancy. Quizás $ 90 millones sea su máxima grandeza pero el camino a los $ 100 millones será duro. Al final, el futuro de esta franquicia dependerá del mercado internacional y es ahí donde Chris Pine (Star Trek) tendrá que comprobar su cotización.

Sorpresivamente Ride Along de Kevin Hart e Ice Cube parece estar direccionada como el caballo negro. Una comedia siempre es bien recibida por estas fechas así que $ 60 millones son posibles. Por otro lado, el horror de acción también tiende a atraer una gran cantidad de seguidores, por tanto la versión moderna de  Yo, Frankenstein con las participaciones de Aaron Eckhart y Bill Nighy, está pronosticada en los $ 50 millones.

De ahí en fuera: Devil’s Due, Labor Day, That Awkward Moment y la animación The Nut Job están clasificadas como las películas que no tendrán ni la mínima oportunidad de impactar aunque estén representadas por Kate Winslet, Zac Efron, Katherine Heigl y Allison Miller. Aún así todo puede pasar, sin más por añadir, nos vemos en el cine.

Fuente:

No hay comentarios: