jueves, 30 de enero de 2014

Premios y Secuelas en Hablemos de Cine


En el panorama internacional, Frozen: Una Aventura Congelada agregó $ 20.2 millones de dólares para incrementar su cuenta a $ 462.5 millones. Mundialmente impacta con $ 810 millones ya que nadie anticipó este resultado, ni Walt Disney. No existe información exacta de El Lobo de Wall Street pero se asegura que sus nuevos mercados foráneos la acercaran a los $ 100 millones en la semana. Al menos Jack Ryan: Código Sombra se ha visto beneficiosa con $ 46.5 millones, es más de lo que ha podido recaudar en los Estados Unidos. Como mención especial: 12 Años Esclavo asciende con $ 35 millones.

Aparentemente las ventas de Riddick en Blu-ray/DVD han sido mejores de las anticipadas ya que durante un video de baile en su sitio de Facebook, Vin Diesel reveló que una cuarta entrega ha sido puesta en planeación por Universal Studios. Considerando los $ 98 millones de dólares recaudados mundialmente por la tercera bajo un presupuesto de $ 38 millones, era de esperarse. Quizás y Karl Urban obtenga más que un cameo.

Creo que muchos esperábamos Thor 3 fuera la primera secuela anunciada de los superhéroes veteranos, pero Capitán América 3 le ganó la partida mucho antes de siquiera estrenarse El Soldado del Invierno. Se dice que este anuncio se debe a que Marvel presenció el primer corte de los hermanos Anthony y Joe Russo, encontrándolo mucho mejor a lo anticipado. Chris Evans está sujeto a protagonizar si es que su personaje no sufre alteración en Los Vengadores 2.

Sin tomarse ni un minuto más, Thor 3 no se quedó en silencio y aprovechó para revelar sus grandes intenciones también para una tercera parte. De hecho Marvel ya tiene a los escritores trabajando en la trama la cual dependerá de los eventos ocurridos en Los Vengadores 2. Es de esperarse que Chris Hemsworth y Tom Hiddleston regresen, especialmente este último quien dejó un asunto pendiente.  

Después de una década, Frozen: Una Aventura Congelada se convirtió en la animación original más taquillera de todos los tiempos. Previamente Buscando a Nemo tenía el record con $ 339.7 millones. Estando todavía fuerte en cartelera y con el reciente papel en los Premios Oscar, la animación está destinada a concluir en los $ 375 millones. Asimismo se predice que un billón de dólares a nivel mundial es muy posible.

Ha pasado más de un año desde que 007: skyfall salió a los cines consiguiendo nuevos records. Poco menos desde que ganó la Edición de Sonido con la Mejor Canción en los Oscares y ahora lo hizo de nuevo al recibir la Mejor Composición Musical para un Medio Visual y Mejor Canción Escrita para esa misma categoría. Quién lo hubiese esperado.

The Directors Guild of America (DGA) reconoció a Alfonso Cuarón como el Mejor Director por su excepcional obra espacial de Gravedad. Es casi un hecho que este talentoso mexicano recibirá su primer Oscar en una categoría complicada de ganar para los novatos y extranjeros de Hollywood. De hecho se aseguraba que Steve McQueen sería el favorito pero la recepción ha cambiado en torno a 12 Años Esclavo.

La serie de TV Rebels sigue bajo los nuevos lineamientos de Disney por enfocarse en un periodo histórico del universo expandido. Esto significa que con el cambio a Marvel en las cuestiones de historietas, algunos relatos o novelas dejarán de ser fuentes verídicas con la finalidad de darle un sentido fiel a la Saga Completa. Enhorabuena, el guionista y productor Simon Kinberg reveló que tanto Darth Vader como El Emperador hará apariciones en esta nueva era situada a estrenarse en otoño.

M. Night Shyamalan y Bruce Willis se reunirán pero no para ninguna secuela de las cuales sus seguidores piden suceder. Al contrario, se trata de In Labor of Love donde un encargado de una tienda de libros pierde al amor de su vida en un accidente trágico. Debido a una ausencia de amor, decide hacerlo comenzando un viaje personal en honor a los sueños de la difunta. Interesantemente este guión fue presentado en 1993 sin recibir atención alguna por ser desconocido el director, ahora parece ser exactamente lo que necesita para su segundo aire.   

Junio 20 será la fecha de estreno de La Noche de la Expiación 2: Anarquía. El director James DeMonaco regresará junto con el nuevo protagonista Frank Grillo. Todo dependerá de los avances para poder mantenerse a la misma altura de la original. Por otro lado, Búsqueda Implacable 3 tendrá al Director Olivier Megaton y Liam Neeson  de vuelta con Forest Whitaker y Maggie Grace a su disposición. Sigue en duda si seguirá el mismo lineamiento de las dos anteriores.

Como no puede faltar cada semana, Star Wars Episodio VII logró una mención al descubrirse que la Oficina de J.J. Abrams está completamente a prueba de sonido y vista. El director confesó tener las ventanas invadidas de papel negro para que absolutamente nadie pueda ver en lo que está trabajando. Es una medida de seguridad extremista que confesó no contar siquiera con la luz del día. Aunque no es de extrañarse, Super 8 y Star Trek: En La Oscuridad compartieron similares técnicas de discreción resultando en buena recepción. Sin embargo, esto es Star Wars.

Fuente:

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cómo estás Adrián? De todas estas pelis que comentan la que espero con más ansia es la de Star Wars episodio VII aunque me da mucho miedo, a la vez, que ya no sea lo mismo sin personajes tan míticos como Darth Vader o Yoda (Imagino que tendrán que aparecer de alguna manera).

En fin, no olvides que hoy se abrió el plazo de votaciones del concurso 20 Blogs.

http://lablogoteca.20minutos.es/hermanas-somos-nosotras-39334/

Un abrazo y feliz finde.