martes, 4 de febrero de 2014

El Conjuro sobresale entre Paranoia, La Familia y Fugitivo


A continuación un interesante conjunto de películas que están disponibles a la renta o en línea.

Paranoia
La competencia directa de Apuesta Máxima pero en lugar de un rey, aquí son dos. El mensaje de la situación laboral actual se refuerza y se genera una especie de pasaje alternativo para quienes se encuentran en busca de una oportunidad. Del mismo modo se critica severamente la industria de la tecnología celular y la crisis económica actual de Estados Unidos. Liam Hemsworth es decente en su comportamiento seguro pero pese a ser el protagonista, este suspenso le pertenece a Gary Oldman y Harrison Ford cuya rivalidad constituye uno de los mejores momentos dramáticos. En general está bastante entretenida, informativa y segura de sí mismo, pero al final de cuentas, no trasciende como lo hizo Red Social.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

La Familia (The Family)
La comedia de humor negro y de acción demostró potencial por su elenco estelar. Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones entregan impresionantes perfiles en conjunto con Dianna Agron y John D’Leo. La calidad de Luc Besson no se asemeja para nada a Búsqueda Implacable pero tiene lo suyo en cuestiones de buena diversión. Básicamente las carcajadas se desatan por los comportamientos vulgares de los cuatro actores. Por consiguiente son de esas películas para pasar un buen rato si se tiene la mente abierta ya que aquí no existe la moral.
Calificación: 3 de 5 estrellas.  

Fugitivo (Erased)
La fusión entre Búsqueda Implacable e Identidad Desconocida no resultó el triunfo taquillero buscado además de haber sido una de las principales películas pirateadas debido a su lanzamiento temprano en DVD en Fracia 2012. Aaron Eckhart hace un buen papel como Olga Kurylenko y Liana Liberato, aunque todo este escenario narrativo se me hizo familiar. A pesar de que las secuencias de acción sean genéricas, continúan entreteniendo pero es una trama la que deja deseando mucho. Uno se imagina lo que está por venir y suele suceder no sin antes revolverte con mucha información. El principio y desenlace son bueno, el detalle es su dirección justo en el desarrollo de la historia.
Calificación: 2½ de 5 estrellas.    

El Conjuro (The Conjuring)
Creo que Mamá tiene competencia y muy fuerte. En definitiva James Wan sabe dirigir una autentica adaptación de horror. Previamente ha sido reconocido por La Noche del Demonio 1 y2, pero aquí su recepción se elevó debido a las excelentes críticas de tanto audiencia como expertos en el área. Honestamente estoy impresionado de su acercamiento respetuoso hacia un relato real y sus técnicas de desenvolver el sus pensó sin necesariamente caer en lo grotesco. Inclusive comparte el estilo de El Rito donde constantemente se nos explica qué está sucediendo y por qué está sucediendo, dos interrogantes de las cuales cualquier película de horror suele ignorar, lo cual no es el caso con El Conjuro. Aquí, se demuestra el verdadero valor de la fe gracias a Ed y Lorraine Warren, personificados por los talentosos Vera Farmiga y Patrick Wilson. Lo bueno de no haberla visto en el cine fue ahorrarme unos cuantos sustos ya que el sonido y los efectos prácticos si cumplen con su propósito  de mantenernos tensos hasta la intensa conclusión.
Calificación: 4 ½ de 5 estrellas. 

No hay comentarios: