domingo, 9 de febrero de 2014

Gracias Por Compartir, Vehículo 19 y Antes de la Medianoche


Continuamos esta semana con una serie de películas disponibles de las cuales uno de los estrenos en cartelera se encuentra fácilmente a la renta y que mejor que comenzar con esa misma.

Gracias por Compartir (Thanks for Sharing)
Un buen drama, no tan compleja como Requiem Por Un Sueño ni seriamente divertida como 28 Días. Básicamente entretiene por las dinámicas relacionadas entre los tres protagonistas aunque carecen de carisma. El director Stuart Blumberg adopta un estilo artístico ligero ya que no profundiza en las temáticas, incluso existen algunas secuencias sexuales de las cuales eran innecesarias. La conclusión de las relaciones se da informalmente dejándolo a nuestro criterio suponer tales cambios. Honestamente hubiese esperado más de su guión porque la trama se quedó corta. Del elenco sólo Tim Robbins sobresale con una compleja actuación mientras que Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow no denotan química. Interesantemente Josh Gad da su mejor proceso y gracias a su compañera Joely Richardson se vuelven en la pareja atractiva de la cual nos dejan deseando ver más. Entonces tendrá una falla en su desenvolvimiento personal pero al menos te da algo de qué pensar.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

Vehículo 19 (Vehicle 19)
¿Por qué siempre Paul Walker tiene que andar en carro y constantemente perseguido? Decidí darle esa oportunidad tras llamarme la atención la sinopsis de su película. Debo dársela, bastante entretenida al principio con un poco de aburrimiento en el camino al tercer acto. El desenlace fue catártico pero perdió su valor con la última escena, había tiempo como para filmar un merecido cierre. El contexto de Sudáfrica es intrigante como su historia y la actuación de Walker funciona bien pese a estar dentro de otro guión incompleto. Las secuencias de acción son decentes y su drama exagera en lo monótono  aun cuando se tiene compañía por unos cuantos minutos. Pudo haber sido mejor, por supuesto, pero por tratarse de los últimos trabajos de Walker, seré tolerable.
Calificación: 3 de 5 estrellas.   

Antes de la Medianoche (Before Midnight)
Debo confesar que todavía no he visto las primeras dos por lo que quizás me haya perdido parte del contexto personal de esta pareja sugestiva. He escuchado excelentes críticas al respecto además de estar actualmente nominada por Mejor Guión donde el director Richard Linklater comparte este reconocimiento en conjunto con sus actores Julie Delpy y Ethan Hawke. Nueve años después y este drama se caracteriza como una especie de terapia de parejas desenvuelta en cuatro secuencias extensivas. De hecho me recuerda mucho al estilo de Alfonso Cuarón lo cual no tenía idea de que Linklater fuese capaz de capturar tales sentimientos y mantenerlos a flote con un solo encuadre en movimiento.  Verdaderamente estoy impresionado con esta dirección y con la química establecida por Hawke y Delpy quienes mostraron absoluto control al ejecutar sus diálogos en estos expresivos escenarios. Este intenso producto intelectual, analítico y contemporáneo le da otro giro a la comedia romántica. Me pondré a la tarea de buscar las entradas previas para así formarme un criterio sobre esta aclamada trilogía.
Calificación: 4 de 5 estrellas. 

No hay comentarios: