martes, 4 de febrero de 2014

Ride Along acelera la Apertura de Enero


No habrá surgido un nuevo record en este fin de semana del Super Bowl, pero al menos Enero comenzó el 2014 en la cima. Primeramente Ride Along sorprendió a Norteamérica con una apertura de $ 41.5 millones. Nadie anticipa mucho de esta comedia policiaca ni mucho menos posicionarse camino a los $ 100 millones en tan temprana fase del año. Universal Studios debe estar haciendo planes con Ice Cube y Kevin Hart para idear una segunda y hasta tercera parte dada su racha de tres semanas consecutivas en primer lugar.

Desde el 2008, Cloverfield fue el campeón indiscutible de este record con $ 40 millones de dólares. Aun así en segundo lugar, sigue siendo un candidato duro de vencer considerando su género de horror. De hecho Universal Studios ya le había puesto el ojo pero le tomó hasta la segunda semana atribuírselo por una ligera ventaja de $ 1 millón. Desafortunadamente no existe ningún plan de filmar una secuela y mucho menos ahora con el triunfo de Titanes del Pacifico y el reinicio de Godzilla.

El Último Sobreviviente hizo su mejor esfuerzo por robarse la función pero me temo que sus $ 37.8 millones temporalmente la ubicaron en segundo hasta concluir en tercero. Debe apreciarse mucho esta apertura ya que ni siquiera Zona de Miedo ni La Noche Más Oscura pudieron debutar en ese nivel, además recién excedió de los $ 100 millones siendo la primera del año en hacerlo aunque sea puesto en tela de juicio por haberse estrenado en cines limitados en navidad de 2013.

Es un largo camino si comparamos 2014 con 1997. En ese entonces muchos adultos éramos sólo niños y algunos padres era solteros cuando Star Wars regresó a la gran pantalla en una especie de edición especial. Es más este reestreno de $ 35.9 millones representaron mucho más del debut de La Amenaza Fantasma en 3D.  Lamentablemente se habrán retirado los planes de presenciar esta obra clásica de 1977 en ese dichoso formato, pero nos conformamos con el Episodio VII.  

Hace dos años, Con El Diablo Adentro impactó con $ 33.7 millones. Obviamente se desplomó a la semana siguiente más esta frontera sigue estando intacta. Por mencionar a Mamá la cual se trasladó en onceavo lugar con $ 28.4 millones. Cabe mencionar los $ 33.5 millones de El Avispón Verde, Los $ 32.7 millones de El Libro de Eli, los $ 29.4 millones de Gran Torino y los $ 24.4 millones de La Noche Más Oscura.

Febrero cumple una década sin que su primer lugar cambiara de dueño y son ocho años desde que se tuvo un nuevo segundo lugar. Al menos son tres años en que una se acercó en tercero, veamos si este Febrero se da la excepción.

Fuente:

No hay comentarios: