lunes, 21 de abril de 2014

Agosto en Osage County, Don Jon y Adicto


Para quienes siguen en vacaciones, los siguientes títulos están disponibles:

Agosto en Osage County (August: Osage County)
Un melodrama de principio a fin pero en el buen sentido actoral. Indudablemente Meryl Streep y Julia Roberts sobresalen entre el resto debido a su relación tormentosa transmitida juntas o por separado. Obviamente Ewan McGregor, Abigail Breslin, Chris Cooper y Bennedict Cumberbatch merecen crédito ya que cada uno de ellos opta por un comportamiento más agresivo del visto en sus trabajos anteriores. Cuando el elenco está completo, las escenas brillan principalmente por Streep cuyo cuarto Oscar pudo haber sido una posibilidad. Por otro lado, empiezo a creer que a Roberts le robaron su tan merecida estatuilla. En resumen, existe mucha controversia en esta adaptación pero a su vez uno como padre, madre, hijo o hermano, se pondrá mucho a pensar en las problemáticas del pasado y las responsabilidades que conlleva pertenecer a una, independientemente de ser compartidas o lideradas por uno sólo. Aquí hay un fuerte punto de vista dirigido a todos los integrantes de una familia disfuncional. Tal parece a veces es necesario salir corriendo… Es un hecho que el final te impactará de una manera inesperada.
Calificación: 4 de 5 estrellas

Don Jon
No entenderé porque Joseph Gordon-Levitt decidió debutar como director y guionista de esta historia ¿Será parte de sí mismo o al menos un pasado lejano, incluso su presente? Para tratarse de una comedia romántica, no veo nada de romántico en esta y el sarcasmo simplemente es demasiado predecible para hacerte reír. Es cierto que a los hombres nos definen de este modo, pero no todos somos como este personaje y además vaya forma de criticar al catolicismo. Entiendo su mensaje, verdaderamente ese vacío o ese auto sacrificio en el nombre del amor (la belleza mejor dicho). Del mismo modo le da otro sentido a las parejas donde la mujer es mayor que el hombre, pero el amor es lo que es y aquí básicamente todo recae en el sexo, intensamente en la pornografía. Cuestión de comunicación. En fin, la primera media hora es tediosa, es cuando ingresa Julianne Moore cuando la trama se torna madura pero generalmente esta adaptación se compensó demasiado con lo sexual a sabiendas que su contenido de calidad era muy limitado.    
Calificación: 3 de 5 estrellas

Adicto (Puncture)
Mucho potencial en su historia pero después de 100 minutos, uno siente cómo que le hizo falta una mejor estructura narrativa. De por sí su trama es deprimente por su enfoque justiciero y Chris Evans depende de sus compañeros para lucir porque por sí solo, su personaje carece de plena carisma. Obviamente no lo culpó, así estaba escrita pero igualmente se podía dar otro giro. Basada en hechos reales, le faltó arriesgarse para encajar en la liga de Dallas Buyers Club pero al menos le echaron ganas porque su fórmula en sí es sinónima de compleja, los elementos están fijos, las actuaciones de acorde, simplemente no se siente la gran producción que se anticipaba.   
Calificación: 3 de 5 estrellas  

No hay comentarios: