martes, 1 de abril de 2014

Las Aperturas de Marzo (2014)


Dos años han pasado desde que los Juegos del Hambre devastó el record de marzo con $ 152.5 millones de dólares. Una serie de películas de alto potencial se han situado en esta fecha dado que buscan obtener el mismo impacto. Sin embargo, la mayoría ha fracaso en acercase lo cual no fue excepción para Divergente. Aun así Lionsgate logró posicionarla en noveno lugar con unos decentes $ 54.6 millones. Se habrá mantenido distante de los $ 69 millones de Crepúsculo, pero la primera adaptación finalmente rompió la mala racha de su género.    

Nuevamente en segunda posición, Alicia en el País de las Maravillas continúa con unos auténticos $ 116.1 millones. Todavía falta dos años para contar físicamente con la secuela desconociéndose su decisión de recuperar su trono en este mes. Disney tiene en mente muchos proyectos en fechas importantes por lo que esta franquicia podría desplazarse a verano o invierno.   

Interesantemente se anticipó historia con Oz: El Poderoso, la precuela no oficial conquistó en su primer fin de semana con $ 79.1 millones aunque la recepción resultó mixta a consecuencia de su estilo intelectual profundamente narrativo en lugar de una clásica producción ficticia de acción. Visualmente es espléndida y a su vez cumple su propósito de introducirnos al Mundo de Oz, del cual está programado a rehacerse bajo la tutela de Disney.  

Hace 7 años 300 fijó el antecedente de que Marzo podía ser la plataforma para lanzar mega-producciones. Ello se comprobó mediante su apertura  $ 70 millones, quizás se distancie de títulos épicos como Gladiador o Cruzada, pero desde un principio se conocía que el estilo se apegaría más a los comics resultando en una gloriosa adaptación de violencia, sangre y estrategia de guerra. Desafortunadamente 300: El Nacimiento de Un Imperio descendió con $ 45 millones, quedándose en onceavo lugar.  

Me sorprende tener solamente a Dr. Seuss: El Lorax con $ 70 millones, la única animación en dejar su huella dentro del Top 5. Del mismo modo en que 300 bajó a cuarto, lo mismo ocurrió con El Lorax pero a su vez siguió la misma trayectoria que lo condujo hacia los $ 200 millones, tratándose de la segunda animación en lograrlo posteriormente de Mi Villano Favorito. Universal Studios ha estado en una buena racha desde entonces.

Cabe destacar a Noé en treceavo lugar con $ 44 millones, favorable tanto para el director como actor e irónico dado que Robin Hood con trabajos hizo $ 37 millones en un fin de semana de Mayo. Se anticipa el mismo camino hacia los $ 100 millones significando que Marzo no podría estar lejos de ser llamado el nuevo Mayo. En otras palabras, la temporada de verano parece originarse desde la primavera.  

Fuente:

No hay comentarios: