miércoles, 16 de abril de 2014

Lovelace, 47 Ronin, La Increíble Vida de Walter Mitty y Temporada Para Matar



Las siguientes películas ya están disponibles a la renta o en línea:

Lovelace
La historia verídica de Linda “Lovelace”  Boreman es representada desde dos enfoques: uno bueno y otro malo. He aquí la belleza de su edición ya que esta sencillez en su guion se benefició altamente de la dirección dinámica por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. La actriz Amanda Seyfried entrega una fuerte y arriesgada actuación como Lovelace gracias también a su excelente relación con sus compañeros Peter Sarsgaard, Sharon Stone, Adam Brody y Juno Temple. Uno tiene una cierta idea de cómo despegó la industria de la pornografía pero aquí básicamente tenemos su origen con una superestrella y de una forma inimaginable. Con un buen inicio, un ingenioso desarrollo y un mensaje en su conclusión, creo que este drama es fácilmente recomendable por su retroalimentación en el tema.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

47 Ronin
Básicamente se trató de una fusión entre El Último Samurái y 300 de la cual no le garantizó ninguna gloria en la taquilla porque sus $ 150 millones a nivel mundial se quedaron lejos de su presupuesto de $ 200 millones de dólares. A diferencia de Tom Cruise, Keanu Reeves no ha trascendido en el género de la acción dado que la trilogía de El Matrix terminó en una nota baja. En contraste con los críticos, encuentro 47 Ronin una entretenida aventura llena de arte y cultura histórica, quizás carezca de motivadores y un desarrollo breve por consecuencia de su introducción extensa, pero al final del día, cumple su propósito de mostrarnos la versión de un evento o leyenda que existió en Japón durante el siglo 18.
Calificación: 3 de 5 estrellas.

La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
Ben Stiller dirige y actúa en este drama, comedia, aventura, fantasía y película de acción basada en la novela del mismo nombre del autor James Thurber. En sí, la primera media hora te pondrá a cuestionar si hiciste lo correcto en haberla rentado o asistido al cine porque su estructura es demasiado cortante e inusual. Obviamente ese es el propósito de los viajes mentales que tiene Walter Mitty y a su vez es un elemento identificador porque la mayoría tendemos a perdernos en nuestros sueños o nos imaginamos escenarios diferentes que por unos minutos dejamos de vivir nuestra propia vida. Interesantemente esta trama gira ante el primer obstáculo de Walter Mitty donde se verá obligado a viajar con el fin de cumplir con su tarea y no ser despedido de su único trabajo. No existe tal romance pero al menos este elemento continúa mientras la historia evoluciona a través de sus subgéneros. Inclusive en el tercer acto, la búsqueda personal pasa a segundo plano para darle énfasis al monopolio laboral de las empresas, es aquí donde yace su verdadera esencia y a lo que parecía dirigirse en el primer acto. Todavía le falta pero Ben Stiller va por buen camino.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.   

Temporada Para Matar (Killing Season)
Uno más o menos predice el final a este formidable duelo entre dos soldados veteranos de diferentes países, pero en realidad terminamos con gran asombro por lo inesperado. No en el sentido visual, sino por el lado emotivo. La clave aquí es la comunicación e indudablemente Robert DeNiro y John Travolta cumplen con las expectativas de este intrigante suspenso del director Mark Steven Johnson (El Vengador Fantasma, Daredevil). Aquí la sorpresa es Travolta como Eil Kovac porque tanto acento como físico lo hacen ver un hombre irreconocible. El desarrollo de personajes y las secuencias de acción son impresionantes para un guion limitado que verdaderamente recibimos más de lo que anticipábamos de estos dos actores. Indudablemente su trama te pone a pensar mucho en la guerra y sus consecuencias, la venganza y a su vez en el perdón.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas

No hay comentarios: