jueves, 3 de abril de 2014

Predicciones de Abril (2014)


Pese a los éxitos de 300: El Nacimiento de Un Imperio, Divergente, Mr. Peabody & Sherman y las veteranas Non-Stop y Lego La Película, la taquilla de Marzo recaudó $ 800 millones de dólares quedándose por debajo de los $ 943 millones del año 2012. Obviamente este resultado se debió a la falta de una mega-producción como Los Juegos del Hambre o Alicia en el País de las Maravillas.

La religión ha estado jugando un papel importante en este mes dado que Noé comenzó con $ 47 millones mientras God’s Not Dead ha sorprendido con $ 22.5 millones en pocos cines. Tyler Perry ahora acompañó a Arnold Schwarzenegger en la racha de grandes decepciones en contraste con Frozen: Una Aventura Congelada y Ride Along que continúan añadiendo dinero posteriormente de varios meses en cartelera.

Es posible predecir que Abril comenzará en lo alto gracias al estreno anticipado de Capitán América y El Soldado del Invierno, las dos secuelas subsecuentes a Los Vengadores se han beneficiado de incrementos en su taquilla por lo que es posible asegurar que esta segunda parte excederá los $ 200 millones. Considerando las buenas críticas y la libre competencia, muchos analistas la posicionan en los $ 250 millones. Presiento que el resultado quedará en medio de ambas cifras.

Después de El Hombre de Acero, Kevin Costner ha lidiado con un par de fracasos comerciales. Quizás y su reciente drama deportivo Draft Day rompa esta mala racha. Aunque se dice que ni siquiera llegará a los escasos $ 50 millones de Jack Ryan: Código Sombra. Mi predicción radica en los $ 45 millones. Este factor dependerá de su competencia Oculus, la cual se dice que como toda película de horror, iniciará fuerte sólo para colapsarse en la siguiente semana. Fuera de Katee Sackhoff, el reparto es desconocido por lo que aún $ 30 millones se cuestionan.

Disney produce otro documental inspirado en hechos reales. Bajo la narración de John C. Reilly, Bears podría estar encaminada a superar los $ 30 millones, meta de la cual Chimpanzee estuvo cerca. A una semana antes, Rio 2 tendrá la atención de muchas familias y por tanto $ 100 millones representan una garantía para esta secuela poniendo en movimiento una tercera parte.  

Noé está destinado a los $ 100 millones, El Hijo de Dios cruzó los $ 50 millones y Dios No Está Muerto sigue manteniéndose. Entonces esto podría colocar a Heaven is For Real en los $ 50 millones tomando en cuenta la semana santa. Al menos que la disponibilidad de estos títulos cristianos le robe audiencia. Una Mansión Embrujada 2 fue confirmada posteriormente de los $ 40 millones recaudados por la original, es de esperarse un declive hacia los $ 30 millones.  

Veremos a Paul Walker nuevamente en las salas con la readaptación de Brick Mansions. Los pronósticos son negativos, por suerte pasará de los $ 20 millones. A diferencia de The Other Woman cuyo elenco de Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton protagonizaran una comedia donde tres mujeres engañadas por el mismo hombre deciden vengarse en lugar de pelearse entre ellas. Malas Enseñanza hizo $ 100 millones por lo que esta comedia clasificada R podría sorprendernos con más de $ 70 millones.

El horror independiente de The Quiet Ones sólo necesita recaudar entre $ 10 a $ 20 millones para cubrir sus costos. Por último, Trascendencia tiene todo para convertirse en el éxito del mes, Johnny Depp y Christopher Nolan como productor. Sin embargo, se trata de un relato de ciencia ficción y difícilmente suelen cruzar los $ 100 millones como lo vimos hace un año con Oblivion. Demasiado riesgoso posicionarla en esa meta pero creo podría estar cerca como lo estuvo El Llanero Solitario.

Cabe señalar que no todas las películas mencionadas se estrenarán en nuestra ciudad o México, la cartelera podría variar de una semana a otra.

Fuente:

No hay comentarios: