jueves, 5 de junio de 2014

Emily Blunt


Emily Olivia Leah Blunt nació en 23 de febrero de 1983 en Londrés, Inglaterra. Ha sido nominado por 4 Globos de Oro de la cual se hizo acreedor de uno por su trabajo en el drama televisivo de BBC Gideon’s Daughter. Actualmente cuenta con la oportunidad de su carrera al embarcarse al género de acción con Al Filo del Mañana.   

Ella es la segunda de cuatro hijos de su madre Joanna, una maestra y previamente actriz, y su padre Oliver Simon Peter Blunt quien se destaca como uno de los mejores abogados. Su debut profesional se dio a lado de Judi Dench en la producción teatral referida como The Royal Family. Posteriormente de varias obras, logró aparecer en la televisión interpretando a mujeres valientes.

Un dato curioso es que durante su niñez experimentó problemas de tartamudez, gracias a la ayuda de un maestro de actuación, logró superarlo enamorándose así de esta profesión. Antes de casarse con John Krasinski, tuvo una relación de 3 años con el cantante canadiense Michael Bublé a quien conoció en el 2005 detrás de cámaras en los Premios Australianos de Logie en Melbourne.

Blunt y Krasinski se casaron el 10 de julio de 2010 en Italia y tuvieron una hija el 16 de febrero de este mismo año. Interesantemente, su cuñado es Stanley Tucci debido a que se casó con su hermana Felicity, cuya profesión es la de una agente literaria, razón por la cual Blunt los presentó sin deducir una posible unión entre ambos. 

Su filmografía no es tan taquillera, pero al menos se defiende con un par de producciones atractivas. Por lo visto Blunt se las ha visto difícil por sobresalir pero finalmente ha estado acaparando la atención:

El Diablo Viste A La Moda (The Devil Wears Prada)
Taquilla Doméstica: $ 124.7 millones de dólares
Taquilla Mundial: $ 326.5 millones
Año: 2006
Hasta la fecha sigue siendo la película más taquillera de su carrera. La química compartida con Anne Hathaway y Meryl Streep fue grata debido  a su personalidad de ligeramente engreída. Su feminismo es lo que la hizo relucir entre varias y por esa razón, ha logrado mantenerse en la industria. Además ese acento es encantador.   

Charlie Wilson’s War
Taquilla Doméstica: $ 66.6 millones
Taquilla Mundial: $ 119.5 millones
Año: 2007
Básicamente fue una gran experiencia para la actriz, compartir escenas con Tom Hanks, Amy Adams y Julia Roberts. Desafortundamente esta adaptación  de Mike Nichols se tornó un fiasco principalmente a su tediosa narrativa.

El Hombre Lobo (The Wolfman)
Taquilla Doméstica: $ 62.1 millones
Taquilla Mundial: $ 142.6 millones
Año: 2010
Aquí obtuvo su primer probadita en el género de la acción pero generalmente se mantuvo como el interés romántico. A pesar de relacionarse con Anthony Hopkins, Benicio Del Toro y Hugo Weaving, la nueva adaptación de Universal Studios se sintió desaprovechada, pasajera y sin sentido. 

Los Viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels)
Taquilla Doméstica: $ 42.7 millones
Taquilla Mundial: $ 239.1 millones
Año: 2010
No el gran éxito esperado pero al menos internacionalmente se compensó. Hubo malas críticas en cuanto al contenido y por consecuencia, Blunt continuó estancada en esta clase de producciones. 

Gnomeo and Juliet
Taquilla Doméstica: $ 99.9 millones
Taquilla Mundial: $ 193.7 millones
Año: 2011
A tan sólo 100 mil dólares de haber obtenido su segunda película de $ 100 millones. Inesperadamente este giro de eventos porque las animaciones representan una garantía en la Taquilla. De igual manera, formar parte de la creatividad musical de Elton John siempre es bien visto.  

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)
Taquilla Doméstica: $ 62.4 millones
Taquilla Mundial: $ 127.7 millones
Año: 2011
La ciencia ficción le queda con naturalidad y es a través de aquí que tanto actriz como su agente se dieron cuenta de su futuro. En compañía de Matt Damon, Blunt se llenó de tanta seguridad que se consolidaron como una de las parejas más tiernas en la pantalla. Esta confianza a su vez continuó con Ewan McGregor en Salmon Fishing in the Yemen, aunque me temo que esta última no fue tan suertuda. Seguramente Blunt vuelva a reunirse con al menos uno de ellos.

Looper: Asesino del Pasado
Taquilla Doméstica: $ 66.4 millones
Taquilla Mundial: $176.4 millones
Año: 2012
Su entrada en la historia fue tardada pero necesaria puesto que realza el segundo acto. Si no fuese por Blunt, las actuaciones de Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt se hubiesen colapsado especialmente en el clímax. Poco a poco, la actriz ha ido buscando el papel de heroína de acción y al parecer, sujetar una escopeta la puso en la mirada de Tom Cruise y Doug Liman.  

La mayoría de los actores que participan con Tom Cruise suelen dispararse a la fama, justo lo que necesita Blunt para consagrarse en una estrella de acción y tengo un buen presentimiento que Al Filo del Mañana es finalmente su despegue. Y en caso de no serlo, dichosamente se reunirá con Streep en el musical de Rob Marshall titulado Into The Woods. Bajo la tutela de Disney y un elenco que incluye a Johnny Depp, Anna Kendrick y Chris Pine, seguramente se volverá su película más taquillera hasta que se defina bien su rumorado rol en Batman Vs. Superman. Indudablemente, su futuro parece prometedor.

Fuente:

No hay comentarios: