viernes, 13 de junio de 2014

Hablemos de Cine


No habrá sido la gran sensación en los Estados Unidos pero Al Filo del Mañana fue la excepción a nivel internacional. Ascendiendo a los $ 111 millones de dólares durante su segunda semana gracias a una expansión agresiva de $ 82 millones de los cuales solamente $ 25 millones vinieron de China. Maléfica tampoco se quedó atrás, con $ 59.7 millones la readaptación de Disney ha cruzado oficialmente los $ 200 millones. Cabe señalar que $ 30 millones son de México. X-Men: Días del Futuro Pasado finalmente posicionó a Fox en el género de los superhéroes tras convertirse en la primera de la franquicia en ingresar a los $ 600 millones mundialmente. Independientemente, la aclamada secuela añadió $ 42.1 millones impulsándose así su taquilla internacional hacia los $ 421 millones. Entre un par de estrenos: Bajo La Misma Estrella debutó con $ 17.1 millones mientras 22 Jump Street  obtuvo $ 8.1 millones.

Irónicamente Harrison Ford se quebró una de sus rodillas durante la filmación de Star Wars Episodio VII. Se dice que el accidente ocurrió cuando una puerta hidráulica accidentalmente se desprendió, de lo que se rumora era el set del Halcón Milenario, y le cayó encima del actor. Disney/Lucasfilm comentaron que Ford fue trasladado de Pinewood Studios hacia un hospital local. Se asegura que no habrá retraso alguno con la fecha de estreno, quizás algunos gastos.

Con inmensas ideas, Guillermo del Toro se encuentra trabajando arduamente en Titanes del Pacifico 2. Actualmente el director se encuentra trabajando con Zak Penn (colaborador de los libretos de X2, Vengadores, Increíble Hulk), sin importar no contar con el presupuesto. Interesantemente se tratará de una secuela directa donde continuaremos presenciando las vidas de Raleigh y Mako.  

Bajo la tutela de Fox, Dreamworks Animation lanzó su agenda de 2015 a 2018. La lista inicia Boss Baby para marzo 18 de 2016, Sr. Pantalones para enero 13 de 2017, un musical Mumbai de Kevin Lima en marzo 10 de 2017, Los Croods 2 para noviembre 3 de 2017, Madagascar 4 en mayo 18 de 2018 y finalmente El Gato con Botas 2 para febrero 16 de 2018. No sé ustedes pero son demasiadas secuelas para mi gusto.

Dos nuevos actores se encuentran en la pelea por el papel del Doctor Strange. Marvel Studios tiene en la mira a Tom Hardy (El Origen) y Benedict Cumbercatch (Star Trek En La Oscuridad); posteriormente de rumorearse a Johnny Depp y Jared Leto.  En los comics, se trata de un cirujano herido que acude a la magia para reclamar sus habilidades transformándose en el proceso en el Maestro de las Artes Místicas.

En cuanto a la serie televisiva de la Agente Carter, Hayley Atwell reveló que su compañero Dominic Cooper interpretará de nueva cuenta a Howard Stark. Esto no es sorpresa alguna, de lo contrario es una excelente oportunidad considerando la popularidad que tuvieron ambos actores en Capitán América: El Primer Vengador. Inclusive se dice que tienden a hacerse bromas durante los sets de filmación lo cual será interesante de verse o escucharse. 

Después de varios rechazos, Marvel oficialmente anunció a Peyton Reed (Si Señor) como el director definitivo de su primera adaptación del Hombre Hormiga. En apoyo se ha recurrido al guionista Adam McKay (Anchorman) para reescribir la adaptación lo cual me da la sensación que esta versión será más humorística que dramáticamente centrada ¿Será la razón del por qué tantos directores la rechazaron?

La actriz inglesa Joanne Froggart (Downton Abbey) está en pláticas para convertirse en siguiente la chica Bond. Los productores están en la búsqueda de una mujer ruda que se ponga al tú por tú con Daniel Craig. Al parecer fue su nominación a un Emmy la que la puso como contendiente principal ya que la búsqueda por una actriz de noruega se redujo a un rol secundario.

No Sólo Elsa se integrará a la serie Unce Upon a Time sino también su hermana Anna y su aliado Kristoff harán la transición de animación a persona. Esta es una gran maniobra por parte de Disney para atraer más audiencia considerando que Frozen es la película número 5 más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. 

Lionsgate y WWE Studios anunciaron el reinicio de Leprechaun subtitulado Orígenes. El estreno será el 30 de septiembre en DVD/Blu-ray puesto que hasta la fecha, WWE no ha podido generar un éxito basado en su marca. El luchador Dylan Posti (Hornswoggle) será el protagonista en este relato más tétrico y lleno de horror a diferencia de las anteriores producciones familiares. Realmente no tengo comentario al respeto.  

La reunión entre los hermanos Coen y George Clooney también tendrá de regreso a Josh Brolin (No Lugar Para Los Viejos) en Hail, Caesar. Universal Studios reveló que la comedia de época  se centra en Eddie Mannix, un agente de Hollywood que se encarga de mantener la imagen limpia de las celebridades. Cabe destacar que Brolin ha sido seleccionado por Marvel Studios para la voz de Thanos en Los Vengadores 2 y otras secuelas del mismo universo.   

Algunas personas simplemente no mueren. Vaya manera de comenzar una franquicia por parte de James Cameron quien comentó que Sigourney Weber regresará como la Dra. Grace Augustine. Me imagino que ya la mayoría observó esta película, la han repetido lo bastante en televisión como para pasar desapercibida. A este ritmo, seguramente se anuncie también la resurrección del personaje de Michelle Rodríguez.

Las guionistas de Damas en Guerra, Kristen Wiig y Annie Mumolo se reunirán para escribir otra comedia para TriStar Productions. Ambas también actuaran como las mejores amigas en una probable comedia que podría resultar el debut direccional de Wiig.  

Para cerrar, 22 Jump Street y Como Entrenar a tu Dragón 2 se pondrán al tú por tú en este fin de semana ya que ambas está destinadas a debutar por arriba de los $ 45 millones hasta los $ 70 millones. Veamos quién resulta la indisputable campeona. 

Fuente:

No hay comentarios: