miércoles, 11 de junio de 2014

Pompeya, El Engaño y Jazmín Azul


A continuación les presentó un trio de películas disponibles a la renta:

Pompeya (Pompeii)
Si no fuese por sus efectos especiales, esta épica adaptación hubiese sido destrozada. Su mayor problema radica en sus diálogos, circunstancias y temáticas similares a Gladiador y quizás también Troya. Dado este enfoque se desaprovechó la historia de amor la cual tenía potencial pero simplemente la inexperiencia de Paul W.S. Anderson en este género culminó en la sombra de otras. Como lo mencioné al principio, el resalte aquí es su bella cinematografía y poderoso clímax. Si no fuese por una corriente introducción seguida de un segundo acto mal reestructurado, Pompeya hubiese sido una obra fenomenal porque de que tenía el potencial lo tenía. De hecho me recuerda mucho a la readaptación de Poseidón.    
Calificación: 2½ de 5 estrellas

El Engaño (The Trials of Cate McCall
Por alguna inusual razón, este drama criminal no obtuvo un lanzamiento en los cines como debería. Kate Beckinsale interpreta a la abogada Cate McCall quien se encuentra atendiendo un caso de injusticia con el objetivo de no sólo ganarlo sino restablecer su reputación profesional y en el proceso recuperar a su hija. Beckinsale luce su versatilidad debido a que se deja llevar por sus  propias emociones hasta el grado de simular estar alcoholizada. Sus escenas con Nick Nolte son fantásticas debido a las vivencias similares entre ambos personajes interpretados. Asimismo Beckinsale le presta suma atención al resto del elenco creándose así un ambiente sugestivo. La dirección de Karen Moncrieff es sutil, pese a su sencillez en su edición, la historia avanza con buen ritmo gracias a la conexión que se establece con Beckinsale. La mayoría sabe de las dos caras que tiene la Ley Americana, pero me pregunto si realmente ese fue el motivo para no distribuirla.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

Jazmín Azul (Blue Jasmine)
No niego el coeficiente intelectual de Woody Allen sino su inteligencia emocional. Entiendo que el hombre es culto pero en cuestiones de emociones, simplemente carece de un sentido o mejor dicho, una dirección ¿Cuál fue la moraleja en sí de esta dinámica disfuncional? Debo admitir que me encuentro decepcionado, después de tanta promoción, excelente críticas y Cate Blanchett arrasando en las premiaciones; concluyo en que este drama fue sobrevalorado. Blanchett tiene una buena actuación pero ahora estoy seguro que el Oscar era para Amy Adams. Inclusive Meryl Streep, Judi Dench o Sandra Bullock hubiese quedado perfecto con esta estatuilla. En el lado bueno, la pude ver aunque no me haya gustado del todo.
Calificación: 2½ de 5 estrellas.      

No hay comentarios: