martes, 3 de junio de 2014

Temporada de Verano 2014: Predicciones de Junio


Creo que Mayo estuvo suficientemente bien con El Sorprendente Hombre Araña 2, Godzilla, Buenos Vecinos, X-Men Días del Futuro Pasado y Maléfica. No hubo aperturas en los $ 100 millones pero al menos estuvieron al norte de los $ 70 millones en sus primeras aperturas. Cabe destacar que pese a cruzar el billón de dólares, resultó ser inferior a lo recaudo desde el 2010. Esto en mayor parte a los descensos del 60% de los títulos mencionados, el mercado americano no parece brindar frutos con las secuelas ni tampoco las adiciones en 3D, IMAX o 4DX.

Este nuevo mes trae consigo 7 nuevos estrenos de los cuales 3 son garantía de cruzar los $ 100 millones, inclusive podrían excederse de los $ 200 millones. Primeramente tenemos a Tom Cuise recurriendo a otra película de ciencia ficción ya que Oblivion no se desempeñó como se buscaba.  Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) no sólo se beneficia de unos impresionantes efectos visuales sino de la dirección de Doug Liman (Identidad Desconocida, Sr. Y Sra. Smith), por tanto esto podría situarla cerca de los $ 100 millones.

Shailene Woodley se encuentra en la cúspide de la fama gracias a Divergente, por esa razón pronostican Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars) en la liga de los $ 100 millones. Yo poseo mis dudas al respecto debido a su enfoque de un drama emocional en lugar de una comedia romántica. Este estilo tiende a recaudar $ 50 millones pero seré optimista al predecirla en los $ 75 millones.

Dada la ausencia de una animación familiar, Como Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2) podría seguir los mismos pasos de Shrek 2 y Mi Villano Favorito 2. Exceder los $ 300 millones podría ser una tarea bastante fácil. En cuanto a $ 400 millones, he ahí el verdadero reto. Algunos la ubican por debajo de los $ 280 millones pero desde mi perspectiva, presiento que ese es tan sólo el mínimo.

La primera fue un triunfo inesperado de $ 138 millones, 22 Jump Street parece estar en la misma categoría si es que su contexto similar no le causa estrago alguno. Además no nos olvidemos de la disponibilidad de Buenos Vecinos por lo que podríamos verla descender ligeramente hacia los $ 105 millones.

Piensa como un Hombre 2 (Think Like a Man Too) tratará de hacer lo que la antecesora no pudo hacer y es ingresar a los $ 100 millones. De por sí se quedó a sólo $ 6 millones  pero ahora muchos analistas lo ven bastante probable. Kevin Hart ha tenido un buen año pero su audiencia ha ido disminuyendo con el paso de las películas por lo que también la pronostico en los $ 75 millones.

Clint Eastwood dirige el musical titulado Jersey Boys, adaptado por los propios Marshall Brickman y Rick Elice. Veamos si finalmente puede exceder sus expectativas al posicionarla en los $ 50 millones. Por otro lado, Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) viene en plan de hacer historia si es que no sufre un colapso como otras producciones veteranas. De mi parte, mi proyección es de $ 345 millones pero no me sorprendería verla rondando también en los $ 250 millones.  

Fuentes:

No hay comentarios: