domingo, 29 de junio de 2014

Transformers 4 revive la extinguida Taquilla

  
Tal parece un fin de semana de $ 100 millones para Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction) está en orden posicionándose así delante de los $ 95 millones de Capitán América 2 como la apertura más taquillera del año. Para tratarse de la cuarta, superó por $ 3 millones a la tercera mientras se quedó $ 8 millones distante de la segunda, no obstante sus estrenos se dieron en un martes o miércoles por lo que la diferencia va más allá de los $ 60 millones. Tal vez pueda convertirse en la película más taquillera del verano pero podría ser la primera de la franquicia en no exceder de los $ 300 millones.  

Debido a su declive del 43%, Comando Especial 2 (22 Jump Street) se mantuvo firme en segundo lugar con $ 15.4 millones de dólares. En tan sólo tres semanas superó a la original con $ 139.8 millones. Para el próximo fin se convertirá en la comedia #1 de 2014. Ubicándose en las mismas, Como Entrenar a Tu Dragón 2 (How To Train Your Dragon 2) permaneció en tercero con $ 13.1 millones para una suma de $ 121.8 millones.  Lamentablemente la secuela animada se aleja de la original por $ 12 millones.

Deslizándose a cuarto, Piensa Como Un Hombre 2 (Think Like a Man Too) sufrió la furia de la competencia puesto que su taquilla se vio reducida por una caída del 65%. Aún así su entrada de $ 10.4 millones la ascendió a $ 48.1 millones cubriéndose así su inversión de $ 24 millones. Hubo quinto lugar bueno para Maléfica (Maleficent) la cual dichosamente cruzó los $ 200 millones gracias a sus resistentes $ 8.2 millones.

La adaptación aclamada de Broadway Jersey Boys sobrevivió en sexto con $ 7.6 millones. En dos semanas lleva $ 27.3 millones. Pudo haber sido peor, cuestión de seguir esperando. Al filo del Mañana (Edge of Tomorrow) también sigue dando su mejor lucha, esta vez se las vio duras en séptimo lugar con $ 5.2 millones. Con $ 84.1 millones, está destinada a superar a Oblivion.

Bajo La Misma Estrella (The Fault in our Stars) agregó $ 4.8 millones para un total fascinante de $ 109.5 millones. En noveno, X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past) sigue influyendo con $ 3.3 millones y $ 223.3 millones después de seis semanas. Chef cerró en décimo con $ 1.6 millones, todavía limitada pero persistente con $ 19.4 millones.    

Entre algunas menciones: Godzilla está a $ 3 millones de los $ 200 millones, Buenos Vecinos (Neighbors) comienza su retiro en los $ 147 millones y finalmente El Sorprendente Hombre Araña 2 (The Amazing Spider-Man 2) cruzó los $ 200 millones durante su noveno fin de semana.

Fuente:

No hay comentarios: