viernes, 18 de julio de 2014

Hablemos de Cine


En el día 194 de la Taquilla Norteamericana, 20th Century Fox se convirtió en el primer estudio de 2014 en cruzar el billón de dólares. Esto se debe a su éxito masivo de X-Men: Días del Futuro Pasado y en parte a los comienzos de El Planeta de los Simios: Confrontación. Cabe mencionar que ha sido un buen año para Fox tomando en cuenta a Como Entrenar a Tu Dragón 2, Rio 2, Mr. Peabody & Sherman, Bajo La Misma Estrella y Mujeres Al Ataque.

Oficialmente Transformers: La Era de la Extinción se convirtió en la película número 1 del año a nivel mundial debido a su entrada internacional de $ 102 millones la cual la posicionó en los $ 543.5 millones significando que sus actuales $ 753 millones mundiales excederán del billón de dólares tal como lo hizo El Lado Oscuro de la Luna. Como Entrenar a Tu Dragón 2 se benefició de $ 34.4 millones quedándose a menos de $ 3 millones de los $ 200 millones. Estrenándose en mercados pequeños, El Planeta de los Simios: Confrontación superó a la antecesora con un debut de $ 30 millones. De esta manera se asegura que su final excederá de los $ 300 millones. Con $ 447 millones internacionales y $ 670 millones globales, Maléfica se ha convertido en la película más taquillera de Angelina Jolie.  

Se estima que La Noche de la Expiación 2 tratará de vencer los $ 35 millones pronosticados de El Planeta de los Simios: Confrontación, existe incertidumbre respecto a la apertura de la original por lo que $ 25 millones es el trazo mínimo. Esto a su vez lo pondría en la merced de Aviones 2: Equipo de Rescate ya que Disney tiene fe en que exceda de los $ 25 millones. Por otro lado, Sex Tape está proyectada en los $ 20 millones por tener a Cameron Diaz en el papel protagónico.   

Los planes de reiniciar los Power Rangers van tomando camino con seriedad. Se ha anunciado que Lionsgate y Saban Brands han contratado a Ashley Miller y Zack Stentz (el equipo detrás de X-Men: Primera Generación) en conjunto con el productor Roberto Orci (Star Trek, Transformers) para dar inicio con la readaptación fílmica. No puedo imaginar a un mejor equipo que éste para hacerse cargo de esta renovación, ahora sólo queda esperar.

Walt Disney y Marvel pronostican a través de una encuesta que Guardianes de la Galaxia logrará una apertura de $ 60 millones en su primer fin de semana en agosto. Es necesario que esta predicción se torne realidad debido  a la secuela planeada para el 2016. Asimismo se dice que muchos elementos presentados serán desarrollados durante la Fase 3 de Marvel. 

Kurt Russell, el protagonista de la próxima producción del oeste, reveló que Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino comenzará a filmarse a principios de 2015. Es buena decisión que el director haya decidido seguir con su guión después de haber sido filtrado ante los medios. Desde un enfoque optimista, siempre puede optar por hacer modificaciones.

Guillermo del Toro tiene bastante trabajo, después de haber anunciado Titanes del Pacifico 2, el director se encuentra actualmente trabajando en el guion de La Casa Embrujada. Basado en el famoso juego del parque de diversiones de Walt Disney, Del Toro tiene como objetivo mantener el suspenso junto con el humor. La esencia en sí es transmitir esa misma experiencia que sentimos a través de la gran pantalla. En cuanto a Hellboy 3, el director ha perdido todas las esperanzas de verla volverse realidad debido a que la taquilla de la segunda entrega no cumplió con las expectativas del estudio.    

Entre algunas breves novedades: Christina Chong  ha sido contratada para Star Wars Episodio VII; Naomi Watts podría regresar a protagonizar El Aro 3, Warner Bros busca adaptar el popular juego de Arcade de los 80s titulado Space Invaders con los productores Akiva Goldsman (Yo Soy Leyenda) y Joby Harold (Al Filo del Mañana) y como se puede comprobar en la foto de la portada, finalmente Don Cheadle se integrará al masivo elenco de Los Vengadores 2 pero con la incertidumbre de si usará la armadura de Iron Patriot o War Machine.  

Fuente:

No hay comentarios: