miércoles, 30 de julio de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Julio (2014)


Con $ 72.6 millones, El Planeta de los Simios: Confrontación fue la apertura más taquillera de este julio pero todavía no lo suficiente para formar parte del Top 10 ¡Es más! se quedó a $ 2 millones de los $ 74 millones de Los Simpsons. En seguida le siguió Lucy con $ 43.8 millones y La Noche de la Expiación 2 en conjunto con Hércules rondando cerca de los $ 30 millones. Por tanto oficialmente este mes ha sido el peor en años y a continuación nos daremos cuenta de ello:

1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
Desde su fin de semana estelar de $ 169.1 millones de dólares, han pasado tres años y ninguna ha podido desplazarla. Interesante saber que le tomó a esta franquicia diez años superar a la original y vaya forma de hacerlo a nivel mundial. Los Juegos del Hambre la habrán opacado al cruzar los $ 400 millones dos veces, pero Harry Potter sigue en la cima gracias a su $ 1 billón 341 mil millones de dólares de los cuales siguen sin ser vencidos por ninguna adaptación juvenil. Ni siquiera La Saga de Crepúsculo y mucho menos Divergente.    

2) El Caballero de la Noche Asciende
Las expectativas eran enormes tras haber visto los $ 200 millones de Los Vengadores de Marvel. Aún así $ 160.8 millones fueron estables para una tercera y conclusiva parte. Marvel se habrá llevado la gloria en sus números pero DC Comics por siempre será recordada por la asombrosa labor de Christopher Nolan en su realística interpretación de Batman. Por más que Warner Bros trate de ocultarlo, existe cierta preocupación en torno a La Liga de la Justicia, por esa razón se adelantaron con Batman Vs. Superman la cual podría quedarse distante incluso de esta mega-apertura.    

3) El Caballero de la Noche
Pese a contar con Christopher Nolan, El Hombre de Acero no pudo competir al nivel de los $ 158.4 millones de esta obra maestra. El estilo oscuro y psicótico de Nolan hicieron de esta secuela una de las mejores de nuestra década y a su vez se posicionó como un punto de partida para varias franquicias (Skyfall y Star Trek: En La Oscuridad). Honestamente no existe una competencia directa con Marvel ya que Nolan se concentró en desarrollar su narrativa adulta limitándose así su demografía y disponibilidad en múltiples formatos.

4) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
Durante el verano de 2006 presenciamos un nuevo record gracias a la creciente popularidad de Piratas del Caribe. A pesar de unos sorpresivos $ 135.6 millones, sólo duró dos años hasta que El Caballero de la Noche se los destrozó. Próximamente en el 2017, Disney tendrá la oportunidad nuevamente de recuperar este record con la quinta entrega la cual no sólo contará con el retorno de Johnny Depp sino también con el de Orlando Bloom. Veamos si los rumores se vuelven realidad.

5) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Se ve bien comparado con la cuarta, al menos a nivel doméstico porque internacionalmente La Era de la Extinción está destinada a romper su propio record. Debido a un estreno previo al viernes, la tercera entrega recaudó $ 97.8 millones. Nadie anticipaba este fenómeno pero fue eminente que sus espectaculares secuencias visuales de acción en IMAX y 3D la impulsaron a dejar su huella de una manera nunca vista.  

6) El Hombre Araña 2
La segunda secuela del nuevo reinicio terminó derrotándola a duras penas pero aun así fracasó en exceder de los $ 300 millones como fue el caso de este clásico cuyos $ 88.1 millones fueron sólo el principio de una poderosa fortuna o al menos lo era en ese 2004. La mayoría de los críticos la calificaron como la mejor, para mí ha sido una de las producciones sobrevaloradas en compañía de la última entrega.

7) Mi Villano Favorito 2
No fue mejor que la original pero la mayoría sabía que lograría triunfar sobre ella con $ 83.5 millones. Hubiese sido la animación de 2014 pero Frozen: Una Aventura Congelada sucedió. Ahora nadie siquiera recuerda a Shrek. Los ojos están fijos en los Minions ya que Universal Studios espera obtener números aún más altos que estos.  Sin embargo la competencia sería dura teniendo a Magic Mike 2, Terminator 5 y El Hombre Hormiga. Veamos que sucede…

Fuente:

No hay comentarios: