jueves, 14 de agosto de 2014

Hablemos de Cine


¡Un gran comediante y talentoso actor ha muerto! Difícil de creer que a la edad de 63 años Robin Williams fue encontrado muerto en su hogar. Aclamado por triunfos como Patch Adams, Hombre Bicentenario y Sra. Doubtfire, se asegura tratarse de un suicidio por causa de una profunda depresión. Hace un par de meses se anunció que Williams se reuniría con el director Chris Columbus para filmar la segunda parte de la Sra. Doubtfire. Tal parece su último trabajo será Noche en el Museo 3 la cual está programada para estrenarse este diciembre. Indudablemente será recordado y por tanto, tendré lista para este fin de semana su filmografía.  

Durante su segundo fin de semana, Guardianes de la Galaxia logró mantenerse en total control de la Taquilla Internacional con $ 40.1 millones para una suma fantástica de $ 137 millones de dólares. El Planeta de los Simios: Confrontación le siguió con $ 29.5 millones. Finalmente ha excedido a la antecesora con $ 306.1 millones y contando. Enhorabuena Las Tortugas Ninja debutó formidablemente con $ 28.7 millones. En 19 mercados, Lucy logró también un buen estreno de $ 21 millones. Cabe mencionar que Transformers: La Era de la Extinción ha recaudado $ 789.3 millones superándose así los $ 771.4 millones de El Lado Oscuro de la Luna
  
Warner Bros ha contratado a Will Beal (Escuadrón Antigangster) y Kurt Johnstad (300, Batman Vs. Superman) para que cada uno de ellos escriba su propio borrador de la anticipada adaptación del superhéroe Aquaman. La fecha rumorada sería el 5 de agosto de 2006 por lo que se entendería la prisa, Jason Momoa es el favorito a interpretarlo posteriormente de haber rechazado interpretar a Drex en Los Guardianes de la Galaxia.

Por otro lado, Vin Diesel susurró que Marvel tiene planes de filmar una película basada solamente en los Inhumanos. Lo mejor de todo es que Joe Robert Cole ya entregó un borrador. La idea es seguir con el esquema de James Gunn y crear en el proceso otra producción en el mismo estilo de Guardianes de la Galaxia.  

¿Será que Michael Bay ha llegado a su límite? Desde antes del estreno de Transformers 4, Paramount había dado a conocer los planes de filmar una quinta y sexta parte simultáneamente. Ahora Bay no tiene contemplado siguiera filmar la quinta aunque eso ya se había escuchado en el pasado. Su idea es pasar la antorcha pero permaneciendo como productor. Veamos si el dinero no lo hace cambiar nuevamente de cuenta.

Mientras el director Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg se encuentran ocupados preparando X-Men: Apocalipsis, Michael Fassbender reveló que lo poco que le han comentado sobre su personaje de Magneto le ha encantado. Obviamente no puede decir nada pero aseguró que los planes en esta secuela es impactarnos con acciones mucho más severas de las vistas en las entregas pasadas.

Dado los exitosos $ 65 millones en su primer fin de semana, era de esperarse que Paramount Pictures anunciara Las Tortugas Ninja 2 para junio 3 de 2016. Todavía se desconoce si a este ritmo, el director Jonathan Liebesman regrese pero al menos Michael Bay continúa produciendo en conjunto con los guionistas Josh Appelbaum y André Nemec. 

Al parecer el guión de John Logan carecía de buenos chistes por lo tanto, Sam Mendes les suplicó a Neal Purvis y Robert Wade que lo revisaran. Sin embargo, James Bond 24 será una historia totalmente distinta a la concebida por Logan. Cabe destacar que los guionistas comparten créditos en El Mundo No Basta, Otro Día Para Morir, Casino Royale y Skyfall, por lo que se espera una gran calidad en su esquema narrativo.

¿Cómo reducir 15 horas de historia a una producción de 2 horas? Básicamente ese será el trabajo del Director Creativo Neil Druckmann en su adaptación del famoso videojuego The Last of Us. San Raimi prestará su servicio como productor pero aún hace faltar nombrar a un director que se haga cargo de la filmación. Veamos si el estudio detrás de Resident Evil, logra consolidar una nueva franquicia.  

La mayoría ya teníamos noción de que una readaptación de Ben Hur estaba en camino. Posteriormente de la fecha de estreno en Febrero 26 de 2016, MGM y Paramount tiene en la mira a Tom Hiddleston (Los Vengadores de Marvel, Thor: Un Mundo Oscuro) para hacerse cargo del icónico rol de Judag Ben-Hur. Se dice que esta nueva versión será totalmente fiel al libro.

Entre algunas breves menciones: Godzilla 2 ha sido anunciada para junio 8 de 2018, se dice que podría existir un prologo en El Hombre Hormiga donde aparezcan los creadores de S.H.I.E.L.D., la secuela de Siniestro ha comenzado a filmarse, Jackie Chan sigue interesando en Una Pareja Explosiva 4 siempre que el guión sea bueno y por último, Lionsgate y Saban revelarón el reinicio de Los Power Rangers para julio 22 de 2016.   

Fuente:

No hay comentarios: