lunes, 11 de agosto de 2014

Sabotage, César Chavez, Need for Speed y Mujeres Al Ataque


Indudablemente ha sido una fantástica semana para ir a rentar películas; de la nada llegaron varios estrenos de los cuales uno se adelantó aunque es grato porque de ese modo se ahorra una la entrada en el cine, después de todo no hubiese valido su costo y que mejor que empezar primeramente con esa misma:

Sabotage
Honestamente me encuentro decepcionado. No sé, quizás esperaba más de Arnold Schwarzenegger ya que su personaje fácilmente fue sobrevalorado en una trama débil. Tampoco encuentro potencial alguno como se nos prometía en los avances. La acción es genérica y las buenas actuaciones de Sam Worthington, Terrence Howard y Josh Holloway fueron devaluadas. Nadie nos simpatiza dentro de esta historia sin sentido y por ende, estos 109 minutos se sienten un total desperdicio.
Calificación: 1 de 5 estrellas.  

César Chavez
Diego Luna merece bastante crédito por dirigir y producir este gran e inspirador relato de uno de los grandes defensores de los trabajadores agrícolas. Tanto edición como guion fluyen con naturalidad y a su vez se realzan gracias a los grandes esfuerzos de Michael Peña, America Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich. No sólo se tratan de cuestiones políticas sino situaciones humanas donde la moral estadounidense se compara casi con 12 Años Esclavo. Lamentablemente fue un fracaso comercial en los Estados Unidos probablemente por el miedo de fuesen registrados quienes acudieran o simplemente porque Luna se arriesgó a ser visto con el Presidente Barack Obama.
Calificiación: 4 de 5 estrellas   

Need for Speed: La Película
No esperaba tanto de esta adaptación situada en un videojuego que nunca me llamó la atención jugar. Debo admitir que la encontré bastante entretenida e ingeniosa en cuanto a sus secuencias de alta velocidad y contraste humorístico entre el elenco. A excepción de Misión Imposible III, Aaron Paul nunca había llamado la atención pero ahora las cosas serán diferentes para él y más contemplando su futura participación en Exodus. Dominic Cooper, Rami Malek e Imogen Poots continúan creciendo en este género. Tampoco descartemos la buena voluntad de Michael Keaton. En sí vale la pena verse porque realmente difiere de lo visto en Rápidos y Furiosos.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

Mujeres Al Ataque
Absolutamente más de lo que uno espera. Aunque no lo crean Cameron Diaz no es la mayor atracción de esta comedia femenina, al contrario debido a su papel de mujer seria e inteligente, Leslie Mann termina robándose la función. Obviamente no podemos ignorar a Nikolaj Coster-Waldau quien indudablemente luce como el antagonista. Por otro lado, Kate Upton también contribuye con graciosas escenas aunque sea durante el tercer acto. En conjunto, estas tres mujeres lideran esta buena comedia de revancha con un humor generalmente sano e inocente. La perfecta elección para calmar el estrés.
Calificación: 4 de 5 estrellas. 


Cabe destacar que también está disponible una película de Nicolas Cage titulada Joe que es cruelmente entretenida, dicho en ese sentido por su drama violento, quizás no sea del gusto general. Por primera vez en mucho tiempo tuve la oportunidad de ver La Decisión Más Difícil y Metal y Hueso, dos buenos melodramas que realmente nos impactan por sus temáticas emocionales y controversiales.  

No hay comentarios: