jueves, 4 de septiembre de 2014

Stalingrad, El Hombre del Ferrocarril y La Visita del Rey


Para quienes no se encuentren convencidos de los nuevos estrenos en cartelera, a continuación están los siguientes títulos a la renta:  

Stalingrad
La producción rusa que narra una parte de la Segunda Guerra Mundial desde su punto de vista se beneficia bastante de su formato IMAX 3D. La cinematografía empleada es una belleza al igual que los efectos especiales y su música. El detalle radica en la ausencia de un carisma actoral. El guión trata de poner al antagonista en sintonía con el protagonista provocando un desequilibrio. El director Fedor Bondarchuk inicia en alto pero durante su intermedio se pierde el interés por no enfocarse en una sola temática. Aunque no lo crean, Thomas Kretschman luce entre el elenco y ello que es el supuesto villano ¡Es más! Ese conflicto interno que maneja se volvió la razón de su contratación en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Visualmente es impactante pero históricamente carece de ese contagio humano que uno espera de esta clase de dramas.  
Calificación: 3 de 5 estrellas

El Hombre del Ferrocarril (The Railway Man)
No la llevaba con mucho entusiasmo pero inmediatamente me enganche con este drama basado en hechos reales. El acercamiento del director Jonathan Teplitzky es muy respetuoso y no teme en mostrar las cosas tal como fueron en aquél infierno en que vivió Eric Lomax. Los crímenes de guerra suelen ser difíciles de ver pero gracias a las poderosas actuaciones de Colin Firth y Jeremy Irvine, quienes interpretan al mismo hombre pero en dos tiempos distintos, no puedes despegarte ni un segundo. Asimismo Hiroyuki Sanada y Tharoh Ishida contribuyen con un cuestionable antagonismo pero dicho como un cumplido. Al ver estas interacciones uno sabrá exactamente a lo que me refiero. Cabe destacar que siempre es un gusto tener a Nicolae Kidman y Stellan Skarsgard.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

La Visita del Rey (Hyde Park on Hudson)
Anticipaba un interesante drama de época pero el director de Notting Hill simplemente parece haber perdido su toque romántico. No sé, el trabajo parece bastante ensayado o quizás nos cuesta trabajo preocuparnos por la infidelidad de un presidente. Bill Murray y Laura Linney no lucen como Franklin D. Roosevelt ni la amante Daisy. Tampoco Samuel West ni Olivia Colman. Esto debido a que Jon Voight, Colin Firth y Helena Bonham Carter habían interpretado aquellos papeles pero con un buen prestigio. Quizás no sea su culpa total, el guión en sí parecía desenvolverse desde la farándula en lugar de emplear un plano recto-histórico.  
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas 

No hay comentarios: