sábado, 4 de octubre de 2014

Buenos Vecinos, Ride Along y Star Wars Rebels


Buenos Vecinos (Neighbors)
Pese a haber recaudado $ 268.1 millones a nivel mundial, en cuestiones de comedia no resulta tan divertida, al menos no al estilo de Quién Son Los Millers, Quiero Matar a Mi Jefe o Damas en Guerra. Su trama carece de chiste principalmente por la inmadurez en los antagonistas y el encasillamiento en los protagonistas. Lo anterior apunta directamente a Zac Efron y Seth Rogen cuya química se da en el tercer acto pero sólo en la secuencia de la pelea, de ahí en fuera, Dave Franco, Rose Byrne y Lisa Kudrow se llevan la película. La dirección de Nicholas Stoller es estable y se agradece el desarrollo de los personajes pero en sí el guión trata de dejarnos una enseñanza pero dado el enfoque hacia la incómoda realidad de las fraternidades, es difícil tomarla en serio.
Calificación: 3 de 5 estrellas

Ride Along
He aquí una grandiosa comedia de acción principalmente por sus actores y contenido. 2014 indudablemente fue el año tanto de Ice Cube como de Kevin Hart. De hecho me reí más aquí que en las dos producciones de Comando Especial. Barbershop puso en el mapa al director Tim Stoy, posteriormente las dos producciones de Los Cuatro Fantásticos, pero gracias a Piensa Como Un Hombre, obtuvo su segundo aire y por tanto haberse reunido con sus dos amuletos de la suerte (Cube-Hart) le brindó un triunfo taquillero de $ 134 millones, la primera del año en cruzar esta frontera y siendo en febrero. La seriedad de Cube fusionada con la comicidad de Hart equivale a un recorrido lleno de risas, explosiones y sorpresas. Con gusto le pondré un ojo a la secuela la cual está sujeta a estrenarse en Enero 15 de 2016.    
Calificación: 4 de 5 estrellas 

Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión (Spark of Rebelion)
Para quienes cuentan con Disney XD o tuvieron la oportunidad de comprar el DVD, el episodio piloto de la anticipada nueva serie de Lucasfilm nos contagió de la fiebre aventurera de la trilogía clásica. Realmente es un cambio total de Las Guerra Clónicas y se agradece haberse hecho la conexión con el mensaje holográfico de Obi-Wan (haciendo referencia al Episodio III). En esta ocasión contamos con un grupo de personajes atractivos de los cuales estarán fijos  y en un solo planeta. Me agradó ver a un Imperio establecido con personal de alta calibre. Asimismo me gustó haber contado con un Jedi. Indudablemente Simon Kinberg, Dave Filoni y Carrie Beck saben lo que están haciendo. Freddie Prinze Jr., Steve Blum, Tiya Sircar, Taylor Gray y David Oyelowo pusieron en el mapa a sus personajes puesto que sus distintas personalidades son intrigantes y a todo ello por su excelente proyección en sus voces. Honestamente, no tengo porque preocuparme del futuro de esta nueva serie animada. La Chispa de la Rebelión abre con broche de oro.  
Calificación: 4 de 5 estrellas. 

No hay comentarios: