martes, 21 de octubre de 2014

Luke Evans


El actor y cantante Luke Evans nació el 15 de abril de 1979 en Pontypool Wales, Nueva Inglaterra. Siendo hijo único, fue criado como Testigo de Jehová  en el pueblito de Aberbargoed en Rhymney Valley. A la edad de 16 años renunció a la religión y se mudó a Cardiff para estudiar canto bajo la supervisión de Louise Ryan, un instructor de canto.  

Afortunadamente se ganó una beca en el Estudio Central de Londres en King Cross de la cual se graduó en el 2000. De 2007 a 2008 participó en varias obras de teatro importantes y estuvo presente en algunos festivales. Su mayor logró fue interpretar a Vincent en la obra Small Change, ya que obtuvo la atención de muchos directores de casting.

A la edad de 30 años obtuvo su primera audición para una película dando inicio así a una estable filmografía como podrán darse cuenta a continuación:

Furia de Titanes (Clash of the Titans)
Taquilla Doméstica: $ 163.2 millones
Taquilla Mundial: $ 493.2 millones
Año: 2010
Interpretó al dios griego Apolo compartiendo de esta manera escenario con Liam Neeson. Interesantemente hizo colaboró como en Robin Hood como uno de los guardaianes del Sheriff.  

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers 3D)
Taquilla Doméstica: $ 20.3 millones
Taquilla Mundial: $ 139.8 millones
Año: 2011
Previamente había actuado con Orlando Bloom, aunque técnicamente todavía no se han visto en cara a cara en El Hobbit. La readaptación fantasiosa de Paul W.S. Anderson fue escasamente popular, pero además de reunirse con Matthew Macfadyen, Evans se beneficio de los talentos de Logan Lerman, Ray Stevenson, Mill Jovovich y Christoph Waltz.  

Inmortales (Inmortals)
Taquilla Doméstica: $ 83.5 millones
Taquilla Mundial: $ 211.5 millones
Año: 2011
En esta ocasión interpretó al máximo dios Zeus en compañía del futuro talento Henry Cavill (El Hombre de Acero). En esta ocasión comenzó a notarse un poco más su presencia en la gran pantalla.

Rápidos y Furiosos 6 (Fast and Furious 6)
Taquilla Doméstica: $ 238.6 millones
Taquilla Mundial: $ 789.9 millones
Año: 2013
Finalmente le llegó su oportunidad de participar en una mega-producción de una franquicia en llamas. Básicamente aquí se le podría referirse como su punto de despegue y todo gracias a interpretar a un villano difícil de vencer.  

El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)
Taquilla Doméstica: $ 258.3 millones
Taquilla Mundial: $ 950.4 millones
Año: 2013
Inmediatamente fue llamado para integrarse al elenco de otra franquicia de gran calibre. Su reunión con Orlando Bloom se hará oficial en la tercera y conclusiva entrega. Cabe señalar que en la versión extendida de Una Aventura Inesperada, Evans hace una aparición.

Drácula: La Historia Jamás Contada (Dracula Untold)
Taquilla Doméstica: $ 40.7 millones y sumando.
Taquilla Mundial: $ 136.4 millones y sumando
Año: 2014 
Evans podría estar frente a un universo expandido ya que se rumora podrá hacer una especie de cameo en los reinicios de La Momia o Van Helsing. Sin embargo, viendo los resultados en Taquilla, los monstruos de Universal no tienden a ser inmensamente taquilleros como los superhéroes de Marvel.

Próximamente protagonizará a Eric Draven en el nuevo reinicio de El Cuervo, seguido del drama High Rise  donde compartirá escena con Tom Hiddleston y Jeremy Irons.

Dato adicional: Evans siempre ha sido abiertamente homosexual y aseguró durante una entrevista en el 2002 que así siempre lo han conocido toda su vida. No tiende a hablar de ello ante los Medios por medio a perder el apoyo del público heterosexual.  

No hay comentarios: