lunes, 3 de noviembre de 2014

Crítica de El Aprendiz (The November Man)


Su introducción no serán tan efectiva como uno podría percibir, existe un serio problema en el desarrollo de los personaje porque se presume que con unos cuantos intercambios de comentarios, ya comprendemos a cada uno de los integrantes ya sea por sí solos o en pareja.

Debo dárselas, existe mucho trasfondo en su narrativa y por tanto comprendo la importancia de haber optado por poner el contexto por encima de los actores, en este caso funciona y fácilmente se infieren ciertas acciones de acorde a los distintos pasados sugeridos por cada perfil.

La trama sigue a Peter Devereaux, un ex agente  de la CIA quien se ve sometido en una rivalidad con su aprendiz al tratar de salvar a uno de sus seres allegados. Conforme Devereaux investiga este giro de eventos, poco a poco vamos descubriendo el terrible vínculo político entre Agencia y Gobierno.    

Lo interesante de este contenido es su cercanía a los hechos históricos ya que en definitiva fue un ex agente de la KBG quien acusó a su propia agencia de haber  bombardeado un edificio en Moscú para dar comienzo a la Segunda Guerra de Chechenia.

Ahora comprendo porque la programación de una secuela, de que existe material, lo hay y que mejor que Pierce Brosnan siga a bordo porque todavía cuenta con ese potencial. Nada que ver con Bond, aquí tenemos a un electrizante e interesante Peter Devereaux gracias al profesionalismo de Brosnan.

Luke Bracey apenas va comenzando y me temo que todavía seguirá desconocido porque tanto este trabajo como el de Lo Mejor De Mí resultaron rotundos fracasos. Tarde o temprano le llegará su momento ya sea como héroe o villano.

Me cuesta creer que Olga Kurylenko se haya visto mucho más hermosa aquí que como chica Bond en Quantum. A pesar de funcionar mayormente como la acompañante de Brosnan, es durante el tercer acto cuando nos sorprende con sus impredecibles movimientos.   

Eliza Taylor, Bill Smitrovich y Will Patton juegan con nosotros, por así decirlo. Debo admitir que este reparto secundario sabe causar una buena impresión en nosotros. Pese a estar limitados, aprovechan cada instante para establecer sus perfiles.

El director Roger Donaldson ya tiene un buen rato dirigiendo este tipo de películas, por tanto se entiende su calidad en la edición, sonido y acción. Me hubiese gustado un poco más de atención en el guión, pero fuera de eso El Aprendiz resultó mejor de lo que anticipaba.   

Un poco confusa al principio, pero una vez que le vas entendiendo a la historia vas apreciando la sutileza de su suspenso en conjunto con sus intensas secuencias de acción. Sin importar que haya sido un fracaso en la taquilla, sí merece la oportunidad de ser vista. 

No hay comentarios: