miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡La Fuerza Despierta a muchas secuelas!


A diferencia de su apertura doméstica, Interestelar impactó a nivel internacional con unos estruendosos $ 80 millones de dólares. Básicamente está a la par de Gravedad por lo que será interesante ver si excede de los $ 400 millones. Las Tortugas Ninja agregó $ 17.3 millones para explayarse a los $ 273.2 millones. The Maze Runner tampoco fue la excepción, con $ 11.7 millones se elevó su cuenta a $ 224 millones. Pérdida recibió $ 8.5 millones para lucir con $ 158.2 millones mientras Fury se reanimó con $ 7 millones para estabilizarse con $ 51.5 millones. Cabe destacar que Annabelle se disparó hacia los $ 160 millones y Drácula: La Historia Jamás Contada se beneficia de $ 147 millones, casi lo triple de su monto doméstico.

Antes de entrar a la pandemia de superhéroes, cabe concentrarnos en Star Wars: The Force Awakens. Lucasfilms anunció oficialmente el título del Episodio VII el cual parece mandar un mensaje: “Una nueva e imparable generación de películas está en camino”. En cierto modo coincide con Una Nueva Esperanza y La Amenaza Fantasma. Incluso hay más detalles si uno se pone a profundizar en su concepto. 

La adaptación de DC’s Suicide Squad parece ponerse mucho más interesante que La Liga de la Justicia. Posteriormente de que Ryan Gosling declinó la oferta, el ganador del Oscar Jared Letto (Dallas Buyers Club) está en pláticas para interpretar al Guasón e interesantemente Margot Robbie está considerada para hacerla de su famosa acompañante Harley Quinn. Viendo que su esposa se encuentra recibiendo éxito por su antagonismo en la serie Gotham, es una garantía que Will Smith acepté al igual que Tom Hardy. No obstante, el peso caerá en Letto por la comparación directa con Heath Ledger. 

En víspera de la agenda DC, Anne Hathaway expresó su interés en volver a personificar a Gatubela dentro del mismo universo de Christopher Nolan. Aunque desconfía del potencial dado que esta heroína brilla más bajo circunstancias compartidas. No descarta las probabilidades de hacer posibles apariciones en las siguientes adaptaciones, pero no creo esté en los planes de Warner Bros vincularse con El Caballero de la Noche. 

Aprovechando la mención, es un hecho de que Batman Vs. Superman reiniciará a este superhéroe otra vez pero no desde cero. Aunque el pasado seguirá jugando un papel esencial ya que se rumora que próximamente se filmará el asesinato de sus padres ¿Me pregunto cuántas veces más tenemos que revivirlo?

Dada la enorme popularidad de Michael Fassbender (Prometeo) y Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), X-Men: Apocalipsis servirá de su vehículo estelar porque Fox pondrá el romance de Mystique y Magneto en primer plano y en el mero centro.  

Finalmente la especulación llegó a su fin, Matt Damon acaba de confirmar no sólo su retorno como Jason Bourne sino también la del director Paul Greengrass. Incluso aseguró que la fecha de estreno será para el 2016 poniendo en retraso la producción de Jeremy Renner quien de igual manera estará ocupado con Capitán América: Guerra Civil.

Lo anterior provocó que al director Justin Lin se le fuera El Legado de Bourne 2 y por tanto Universal Studios parece beneficiarse de este imprevisto porque ha retomado pláticas para encaminarlo de regreso a la Franquicia de Rápidos y Furiosos porque se rumora múltiples secuelas. Por otro lado James Wan regresará a El Conjuro 2 quedándose solamente con Furiosos 7.   

Seth Gordon dirigirá la adaptación anticipada del videojuego de Uncharted,  sin embargo Chris Pratt rechazó la oferta de personificar a Nathan Drake mientras que Mark Walhberg decidió seguir adelante. El único consuelo es que Mark Boal (La Noche Más Oscura) se encuentra escribiendo el guión.  

Podría decirse que desde Toy Story 3, Pixar ha estado lidiando con reclamar su trono en la industria de la animación, por tanto no les quedó remedio que confirmar Toy Story 4 para el 2017. Con triunfos como Frozen y Mi Villano Favorito 2, el director John Lasseter se dará a la tarea de producir una historia de amor iniciada exactamente en donde concluyó la antecesora. Aseguró que no se trata de hacer dinero fácil, sino de pura pasión y calidad narrativa.

La readaptación de El Mecánico habrá sido un rotundo fracaso hace tres años pero de la nada, Summit Entertainment anunció una secuela con el retorno de Jason Statham pero en compañía de Jessica Alba, Tommy Lee Jones y Michelle Yeoh. Debo confesar que por el sólo elenco, me encuentro interesado en ver cómo se desenvolverán los sucesos en la ahora bautizada Mechanic: Resurrection.        

Demian Bichir se integra al elenco estelar de Channing Tatum, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y Michael Madsen en el drama del oeste anticipado de Quentin Tarantino. La filmación comenzará a inicios de 2005 para un lanzamiento a fin de año o al principio del otro.

Dwayne Johnson (Rápidos y Furiosos 6) y Kevin Hart (Ride Along) se integraran a la comedia titulada Central Intelligence, que estará bajo la dirección de Rawson Marshall Thurber (Quién Son Los Millers). Ambos filmaran en primavera para después seguir con sus respectivas secuelas de Viaje al Centro de la Tierra 3-4 y Ride Along 2.

Kevin Spacey interpretará al Presidente Richard Nixon mientras Michael Shannon será Elvis Presley en un drama que tomará como punto aquella reunión que tuvieron estas dos poderosas figuras en la mañana del 21 de Diciembre de 1970 en nada menos que la Casa Blanca.  

Fuente:

No hay comentarios: