martes, 2 de diciembre de 2014

Las Aperturas Más Taquilleras de Noviembre (2014)


No hubo cambio alguno en los Fines de Semana de este mes dado que Quiero Matar A Mi Jefe 2 como Los Pingüinos de Madagascar fracasaron en romper los records de Frozen y Los Juegos del Hambre: En Llamas y no sólo en sus primeros tres días sino también en los cinco ante el Día de Gracias.

Por consiguiente, Noviembre culmina en una nota baja donde el único resalte ocurrió en la sexta posición como podrán darse cuenta a continuación:  

1) Los Juegos del Hambre: En Llamas
Se sabía que las secuelas tendían a superar a la original siempre y cuando fuesen aclamadas como lo fue la original. Sin importar trasladarse de marzo a noviembre, En Llamas se benefició con unos fantásticos $ 158 millones. No puedo evitar sentirla sobrevalorada por su contenido anticlimático. De igual forma seguirá un año en el poder a la merced de Sinsajo Parte 2 o Bond 24.   
Año: 2013

2) La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva
Desde entonces los $ 142.8 millones nunca fueron superados con respecto a esta franquicia la cual tuvo un destino similar a Los Juegos del Hambre. La única diferencia es que Crepúsculo nunca excedió de los $ 300 millones. Tratándose de un romance de fantasía en lugar de una mega-producción de acción- ficción, se puede comprender su trayectoria en la Taquilla.    
Año: 2009

3) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2
Dado el impulsivo estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, Amanecer buscaba el mismo resultado y en cierto modo lo logró con su excelente inicio de $ 141 millones. Sólo por $ 1 millón no pudo volver a hacer historia. Interesantemente no venció los $ 300 millones de Eclipse como mucho daban por seguro.  
Año: 2012

4) La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
Era de esperarse que por tratarse de la primera parte, $ 138.1 millones estuvieran en orden. A diferencia de Sinsajo, Amanecer contaba con la boda de Bella y Edward, la luna de miel, el embarazo inesperado y la disputa entre los lobos y vampiros. De ninguna manera justifico su división, pero al menos nos entretuvo con buen ritmo.
Año: 2011

5) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1
La única de las adaptaciones juveniles que si se justificaba su división en dos partes. Cualquiera que haya leído la novela, sabe que este factor más que comercial fue por calidad narrativa. Gracias a sus fieles seguidores, debutó con $ 125 millones fijándose así malamente el modelo a seguir de las futuras novelas conclusivas. Ya empiezo a presentirlo con Maze Runner.
Año: 2011

6) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
Un primer fin de semana de $ 121.8 millones y se me hace mucho para esta aburrida, distante y lenta pre-conclusión de la única serie que ha cruzado los $ 400 millones. Harry Potter estuvo cerca y Crepúsculo nunca tuvo oportunidad, pero ahora Sinsajo sabrá lo que siente quedarse por debajo de sus propias expectativas.      
Año: 2014

No hay comentarios: