lunes, 22 de diciembre de 2014

Maratón Navideño 2014 - Parte 1


 Por tercer año consecutivo, aproveché el fin de semana del Viernes Negro para cruzar a San Diego y comprar trece películas que dejaron huella en nuestras vidas. En víspera de la navidad, qué mejor que desatar el maratón acompañado de un breve análisis.

Alguien Tiene Que Ceder (Something’s Gotta Give)
Desde El Padre de la Novia, he sido seguidor de las comedias inteligentes de Nancy Meyers. Si debo elegir la mejor, no dudaría en elegir esta ya que la química entre Jack Nicholson y Diane Keaton es fenomenal. Sea en drama o comedia, ambos impregnan su profesionalismo dentro de esta fantástica historia de amor. Tampoco descartemos a Keanu Reeves, Amanda Peet, Jon Favreau y Frances McDormand. Con $ 266.7 millones a nivel mundial, aunque no lo crean se convirtió en la comedia romántica de 2003 y eso que los protagonistas sumaban más de 120 años en conjunto. Si no la has visto, honestamente que estás esperando.    

Mandela: Largo Camino Hacia La Libertad  (Mandela: Long Walk To Freedom)
Desafortunadamente nunca llegó a nuestras salas, ni tampoco a la renta. Las posibles razones me son desconocidas, por tanto aproveché su promoción para comprarla y arriesgarme a su grado de calidad. Al principio me confundió la brutalidad de Mandela hacia su primera esposa pero conforme se aleja de ella para dedicarse a la búsqueda de una democracia lo cual lo lleva a una cadena perpetua, es cuando nos sorprendemos de su sabiduría, humildad y espiritualidad. Nunca menciona a Dios, pero observando el gran perdón otorgado a sus cautivos en compañía de su infinito amor, es seguro decir que llevaba a Jesús en su corazón. Comprendo la carencia de una nominación para Idris Elba, su sintonía con Morgan Freeman se lo costó.   

Capitán Philips
No podía dejar pasar desapercibida a la mejor película de 2013. Bien recuerdo la primera vez que la vi en los cines, al borde de mi asiento, sentía que el corazón se me salía. En cuanto salió a la renta, rápidamente acudí por ella. Rara vez suelo llorar dos veces ante una misma escena. Tras adquirirla a la venta, sigo insistiendo que le robaron su tercer Oscar a Tom Hanks ¡Es más! Ni siquiera lo nominaron. Ya para que conmueva tres veces ante la escena final, si no mal recuerdo, eso sólo ha pasado con Mel Gibson en Corazón Valiente, pero al rato les contaré esa anécdota.

El Cielo Si Existe (Heaven Is For Real)
Tras ver dos veces la película, no pude evitar también pedir una copia de la novela para profundizar en el contenido de la película. Para mi sorpresa, el orden no era del todo cronológico y lo que parecía días o semanas, en realidad se trataron de meses para la familia de Todd. El equipo entre Randall Wallace y Greg Kinnear resultó extraordinario porque tanto director como protagonista eran la base para sacar adelante este drama cristiano, no tanto Corum quien de igual forma excedió las expectativas como el pequeño Colton. Este dinamismo emocional y giro en la adición de cuestiones humanas y personajes secundarios, son suficientes para conmovernos sobre la existencia del cielo.

Continuará…  

No hay comentarios: