martes, 23 de diciembre de 2014

Maratón Navideño 2014 - Parte 2


Corazón Valiente (Brave Heart)
Hace siete años o más, me encontraba listo para desayunar en mi casa. Prendí el televisor y para mi sorpresa di con los últimos veinte minutos de esta película. La primera vez que la vi me solté llorando ante el grito de libertad, no anticipé que volviera a pasar… Obviamente me equivoqué y aquella mañana se me dificultó desayunar y eso que no la había visto desde el principio. Desconozco si siga bloqueado  Mel Gibson, pero a pesar de ello, esta permanece como la mejor película de su prestigiosa carrera, hasta ganó el Oscar como Director junto con el guionista Randall Wallace. En cuanto escuchó la melodía romántica, no puedo evitar ponerme sentimental. Así que en cuanto la vi a precio especial, la tomé inmediatamente porque son de esas películas que debes tener en casa.  

Atracción Peligrosa (The Town)
Ben Affleck debió de haber estado nominado al Oscar por lo menos como Mejor Director, desde entonces ya le habían robado. Tenía un presentimiento de que Jeremy Renner ganaría el rol secundario por su pendiente en Zona de Miedo. En cuanto a Rebecca Hall, Jon Hamm y Blake Lively conforman un buen reparto en este drama criminal situado en Boston donde se filmó una secuencia intensa en el estadio de beisbol.  Basada en la novela de Chuck Hogan, la historia se torna intrigante porque para tratarse de un grupo de ladrones, terminas adquiriendo simpatía hacia ellos, ya que no contaban con otra alternativa.  No recomendaría  la versión extendida porque los 20 minutos adicionales interrumpen el ritmo del suspenso haciéndola un poco lenta. Por tanto, la versión original sigue estando excelente.

Argo
Por segunda vez consecutiva Ben Affleck no participó en la categoría del Mejor Director. Tan siquiera fue galardonado en compañía de George Clooney por haberla producida. Esta historia de Tony Mendez podría servir de base para futuras entregas a la Jack Ryan, aunque me temo que no será posible dado el involucramiento de Affleck en DC Comics. Argo es una de esas películas a la altura de El Último Sobreviviente, La Noche Más Oscura y Capitán Philips, por cubrir el detrás de escenas de aquellas misiones riesgosas que sólo unos cuantos podían ser capaces de llevarlas a cabo. Affleck no sólo dirige con grandeza sino se junta de un elenco responsable y un equipo técnico de calidad. El fondo es bastante controversial y por esa razón, se debe apreciar la valentía de adherirse a los hechos. 

Buscando el País de Nunca Jamás (Finding Neverland)
Pese a su simpleza fílmica, resulta siendo una experiencia conmovedora por las actuaciones de Johnny Depp, Kate Winslet y Freddie Highmore. El director Marc Forster tiende a ser reconocido por 007: Quantum y Guerra Mundial Z, pero en cuestiones de calidad narrativa no creo que exista un mejor ejemplo que este drama inspirado en el creador de Peter Pan. No solía interesarme en este cuento de hadas, desde niño le corría a la animación de Disney. Tras comprender el trasfondo de los elementos y el detrás de cada concepto, el niño en mi interior comenzó a resurgir. Entretanto me conformo con ser acreedor de este blu-ray. 

Finalizará… 

No hay comentarios: