viernes, 16 de enero de 2015

Gente de Bien, El Gran Hotel de Budapest, El Equipo No Se Rinde y El Príncipe


Una película nominada al Oscar, una todavía en la cartelera, una que falta por estrenarse y otra que nunca se estrenó.  

Gente de Bien (Good People)
Esperaba un fiasco pero confieso que me sorprendió. Tampoco es una mega-producción, de hecho se trata del debut direccional de Henrik Ruben Genz quien en mi sinceridad, dada la calidad cinematográfica que le inyectó a este relato, probablemente ya esté en la mira de varios estudios. Asimismo para el francés Omar Sy, Amigos y X-Men: Días del Futuro Pasado le abrieron las puertas a Hollywood. Es de esperarse estables actuaciones por James Franco, Kate Hudson y Tom Wilkinson. Da la sensación de predecirse pero al final, su intenso suspenso concluye en una forma poco convencional para esta clase de películas.
Calificación: 3½ de 5 estrellas 

El Gran Hotel de Budapest (The Grand Budapest Hotel)
En víspera de sus nueve nominaciones, empiezo a creer que está siendo algo sobrevalorada. Algunas simpladas nos sacan remarcables risas y el elenco es extraordinario a pesar de tratarse en su mayoría de apariciones. Su cinematografía es innovadora en conjunto con el vestuario, maquillaje y diseño artístico. En tanto dirección, Wes Anderson funciona como es de esperarse, un perfeccionista en sus encuadres y paneos. Básicamente es lo que es, decente y bastante entretenida para un guión que parece estar al borde de caer en el aburrimiento. Indudablemente Ralph Fiennes, Jude Law, Willen Dafoe y Edward Norton  sobresalen.    
Calificación: 3 de 5 estrellas

El Equipo No Se Rinde (When the Game Stands Tall)
Jim Caviezel regresa al cristianismo con un relato inspirado en hechos reales. El guión es un poco relajado en comparación con Un Sueño Posible; tiene su lado emotivo pero mayormente es consistente en la parte de la fe. Caviezel mantiene su postura formal mientras Michael Chiklis y la recién nominada Laura Dern lo complementan con esa necesaria dosis emocional. Interesantemente la trama central de padre e hijo termina siendo opacada por el conflicto interno del personaje Chris Ryan cuyo intérprete, Alexander Ludwig, resulta ser la gran revelación ya que goza de un fuerte desarrollo en comparación con su breve antagonismo en Los Juegos del Hambre.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas

El Príncipe (The Prince)
Empieza fuerte pero en el proceso se pierde interés, quizás por tratar de disimular que no está inspirada en Búsqueda Implacable. La verdad del asunto es que no se acerca ni a los talones. Para tener a Bruce Willis y John Cusack como los protagonistas, realmente sólo son supuestos, especialmente Cusack quien prácticamente parecía estar de paso. En cuanto al verdadero protagonista, Jason Patric tiene talento, desafortunadamente esta no fue su película. Si desean rentarla, adelante, aunque sepan que hay mucho mejores que esta.
Calificación: 2 de 5 estrellas 

No hay comentarios: