sábado, 31 de enero de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Enero (2015)


Enero suele ser un mes malo para estrenar películas dado que a lo mucho una logra apenas romper el record cada cierto tiempo y en mínimo rango. No obstante, este año hubo una notoria excepción de la cual nadie vio venir.   

1) Francotirador (American Sniper)
Apertura: $ 89.2 millones
Año: 2015
El record previo de Clint Eastwood había sido Gran Torino con $ 29.4 millones. Tal parece su alianza con Bradley Cooper en esta adaptación de la novela aclamada le consiguió no sólo la mejor apertura del mes sino la película más taquillera de su entera carrera. A sus 85 años se encuentra rumbo a conseguir su primera película taquillera en los $ 300 millones y quizás hasta la número 1 de 2014. Honestamente ¿Quién lo hubiese anticipado?  

2) Ride Along
Apertura: $ 41.5 millones
Año: 2014
Hace exactamente un año Kevin Hart e Ice Cube disfrutaban de haber roto el record posteriormente de haber estado seis años en manos de otro. La comedia resultó un éxito inesperado al cruzar los $ 100 millones que inevitablemente fue puesta en marcha una secuela para enero de 2016. Pasé lo que pasé, es evidente que el reinado de Francotirador será uno de los más largos.

3) Cloverfield
Apertura: $  40 millones
Año: 2008
No habrá sido del gusto general debido a los encuadres temblorosos, pero ciertamente su historia y efectos especiales fueron una novedad que dejaron a muchos seguidores enganchados. Con las secuelas de Godzilla y Titanes del Pacifico en camino, no parece que Cloverfield esté dispuesto a resucitar. Todo parece estar en manos de J.J. Abrams y por el momento, las tiene atadas con Star Trek 3, M:I:5 y Star Wars VI.

4) Búsqueda Implacable 3 (Tak3n)
Apertura: $  39.2 millones
Año: 2015
La original $ recaudó 24.7 millones volviéndose en un éxito inesperado de $ 145 millones. Meta de la cual la tercera parte conclusiva no excederá, es más, podría romperse la racha de los $ 100 millones. De igual forma ha sido una franquicia que ha generado ganancias dado su bajo presupuesto, por lo que no me sorprendería escuchar de una cuarta en un futuro no lejano.  

5) El Último Sobreviviente (Lone Survivor)
Apertura: $  37.8 millones
Año: 2014
Zona de Miedo atrajo la atención en los Premios de la Academia, posteriormente La Noche Más Oscura se aprovechó de ello al debutar con $ 24.4 millones y quedarse cerca de los $ 100 millones. Hoy en día, en víspera de Francotirador, la guerra en Irak está en demanda y se oficializó con esta poderosa y sentimentalista adaptación verídica de la cual visualmente impactó en las salas de cine.   

6) Star Wars: Edición Especial
Apertura: $  35.9 millones
Año: 1997
Durante once años estuvo en poder. Para haberse re-lanzado 20 años después, como suele ser el sello de Enero, se tornó en otro éxito inesperado, impulsándose así su taquilla a los $ 460 millones domésticos. No IMAX, no 3Ds, no funciones digitales ni mucho menos 4DX. Por tanto es de esperarse que el Episodio VI reviva los viejos tiempos a finales de 2015.   

Fuente:

No hay comentarios: