viernes, 16 de enero de 2015

Las Blu-ray/DVDs Más Vendidos de 2014


1) Frozen: Una Aventura Congelada
Unidades vendidas: 17.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 325 millones de dólares
El año pasado tuvimos como campeona indiscutible La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 con 6 millones de copias vendidas ($ 95.6 millones de dólares). Tal parece Frozen la destrozó con más de 10 millones. Inesperadamente su ganancia estuvo cerca de los $ 400 millones recaudado en la Taquilla Norteamericana lo cual la mayoría no tiende a lograrlo, ni siquiera Avatar.

2) Los Juegos del Hambre: En Llamas
Unidades vendidas: 6.2 millones
Equivalencia monetaria: $ 111.2 millones de dólares
Combinadas las ventas de ambos formatos, esta franquicia se vio bastante afectada porque por sí sola, la original consiguió 6.8 millones (115.3 millones) y solamente en DVD. Aquí es donde uno se sorprende de verla ascender en Taquilla pero colapsar a la venta.

3) Lego: La Película
Unidades vendidas: 4.7 millones
Equivalencia monetaria: $ 104.8 millones
No será mi favorita pero haber hecho más que Ralph: El Demoledor, merece un ligero reconocimiento. Por otro lado, El Hotel Transilvania vendió 3.7 millones, así que tampoco es para tanto puesto que no estuvo a la altura comercial de Mi Villano Favorito.

4) Guardianes de la Galaxia
Unidades vendidas: 4.7 millones
Equivalencia monetaria: $ 87.7 millones
Tanto en Taquilla como en ventas superó las 3.4 millones de unidades de Thor: Un Mundo Oscuro y los 2.9 millones de Capitán América: El Soldado del Invierno. Ha sido un buen que Marvel no experimentaba un ascenso en este decadente mercado, esto debe entusiasmar a Disney.  

5) El Hobbit: La Desolación de Smaug
Unidades vendidas: 4.4 millones
Equivalencia monetaria: $ 93.2 millones
En conjunto no parece nada mal, quizás el desgaste radique en que algunos esperan la versión extendida. Por otro lado Un Viaje Inesperado no dejó el estándar tan alto con 6.8 millones de copias las cuales podrán ser alcanzables después de muchos meses.

Fuente:

No hay comentarios: