sábado, 17 de enero de 2015

Los Blu-rays Más Vendidos de Todos Los Tiempos (2015)


1) Avatar 
Unidades vendidas: 7.2 millones
Equivalencia monetaria: $ 161.9 millones de dólares
Desde el 2010, no ha existido otro título capaz de exceder las ventas de este formato ya que a excepción de Frozen, el resto no ha podido derrotar al DVD y por ende su inesperada sobrevivencia en esta era de alta definición. Habiendo perdido Star Wars, 20th Century Fox en su desesperación aprobó las tres secuelas simultáneas de James Cameron, pero dado su retraso hasta el 2017 en conjunto con la fuerte competencia, el mundo de Pandora ya no cuenta con el elemento sorpresa. 

2) Frozen: Una Aventura Congelada
Unidades vendidas: 7.1 millones
Equivalencia monetaria: $ 150.1 millones
Prestando atención a las listas de ventas, era de esperarse que Disney anunciara los planes de una secuela. A pesar de haberse vendido un poco más en DVD, de igual forma el Blu-ray recibió este tan necesitado aire. Cuatro años han pasado y solamente una animación es la única que tiene el potencial de derrocar a Avatar.

3) Mi Villano Favorito 2
Unidades vendidas: 5.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 112.5 millones de dólares
Esperaba ver a Toy Story 3 por estas posiciones pero me temo que como las antecesoras fueron DVDs populares, fue el mismo caso de esta supuesta entrega conclusiva. Mi Villano Favorito 2 se convirtió en un éxito taquillero superior que la original pero inferior al momento de catalogarse. De igual manera, forma parte de los tres títulos más vendidos de Blu-ray de todos los tiempos por lo que Minions podría continuar con esta estabilidad.

4) Los Vengadores de Marvel
Unidades vendidas: 5.1 millones
Equivalencia monetaria: $ 116.9 millones
Para una mega-producción que recaudó $ 623 millones, podría coincidir en que 5.1 millones de copias era un poco escaso. Al menos que la misma gente haya estado acudiendo al cine a verla o se reduzca la compra a sólo un integrante por familia. Con la segunda a un par de meses de debutar, el centro de atención se fijará desde su primer estreno de medianoche para observar si en definitiva un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar.    

5) Star Trek
Unidades vendidas: 3.9 millones
Equivalencia monetaria: $ 89.6 millones
Indudablemente esta es una grata sorpresa, lástima por En La Oscuridad cuya recepción se vio reflejado del mismo modo en sus ventas. J.J. Abrams resucitó esta franquicia decadente y por tal causa, muchos tiene las expectativas altas con el Episodio VII de Star Wars. Después de todo, nunca me había gustado Star Trek hasta que vi este formidable reinicio. 

6) El Caballero de la Noche Asciende
Unidades vendidas: 3.9 millones
Equivalencia monetaria: $ 79.4 millones
En contraste con Marvel, sigo insistiendo que muchos productores ya quisieran darle ese tan merecido final a sus superhéroes. Christopher Nolan se enfocó a la dirección tanto humana como realista en lugar de guiarse por la demografía. Batman nunca había sido tan aclamado que dada su reciente inclusión a lo que se rumora serán dos partes de Batman Vs. Superman, los nervios abundan más que la esperanza.

7) El Origen
Unidades vendidas: 3.8 millones
Equivalencia monetaria: $ 76.9 millones
Nada mal, dos mega-producciones de Nolan en el mismo nivel y dentro del Top 8. Debe aplaudirse este desempeño para tratarse de una trama cuya fortaleza no radica en sus sugestivos efectos especiales sino en su narrativa científica e intelectual. Realmente no entiendo qué le pasó en Interestelar, todo parecía ir bien hasta el artificial clímax.

8) Los Juegos del Hambre
Unidades vendidas: 3.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 69 millones
Algunos hubiesen anticipado ver por lo menos las últimas entradas de Harry Potter o La Saga de Crepúsculo, aquí se debe resaltar que su popularidad está resguardada en los DVDs. Gracias a Los Juegos del Hambre, muchos productores fijaron los ojos en los valiosos contenidos en las novelas juveniles de cualquier género y ahora con Pérdida, también analizarán las de adulto. 


Menciones especiales:

La Trilogía de El Señor de los Anillos
Unidades vendidas: 2.6 millones
Equivalencia monetaria: $ 147.7 millones
Tal parece las versiones originales del cine sigue siendo más demandadas que las extendidas ya que posteriormente de una década, los clásicos se promovieron adecuadamente en alta definición gracias a la nostalgia revivida por El Hobbit. Las precuelas no habrán llegado a su nivel mas eso se debe a su enfoque digital en lugar del artístico, hecho que sucedió con las precuelas de Star Wars y Prometeo.  

La Saga Completa de Star Wars
Unidades vendidas: 1.8 millones
Equivalencia monetaria: $ 154 millones
Cabe destacar que los clásicos arrasaron en VHS mietras las precuelas fueron poderosas en DVD. En un periodo donde los fanáticos nos encontrábamos en exilio, nos regocijo contar con el paquete completo lo cual la mayoría habíamos soñado desde que se estrenó el Episodio III. No parecerá mucho, pero para venderse 6 películas de dos eras distintas a un precio cariñoso, sigue siendo importante después de 37 años de haberse estrenado la primera.  

Fuente:

No hay comentarios: