domingo, 11 de enero de 2015

Los DVDs Más Vendidos de 2014


1) Frozen: Una Aventura Congelada
Unidades vendidas: 10.5 millones
Equivalencia monetaria: $ 174.8 millones de dólares
Vaya sorpresa descubrir que no sólo Frozen puso en el mapa al Blu-ray sino a su vez lo aplacó al vender 3 millones de copias más en DVD. Uno hubiese anticipado que a estas alturas, este viejo formato estaría extinto pero tal parece que para la propia compañía de Disney, no le convendría salirse todavía, no mientras sus animaciones sigan beneficiándose. Cabe señalar que desde el 2010 no se veía tal cantidad por un año.

2) Los Juegos del Hambre: En Llamas
Unidades vendidas: 3.3 millones
Equivalencia monetaria: $ 54.5 millones de dólares
Quizás no estará a la altura de La Saga de Crepúsculo cuyas primeras dos secuelas vendieron 7 millones de copias por separado. La ventaja aquí es que esta serie ha sido un poco superior en el formato de Alta Definición. Aún así para una secuela que recaudó $ 424 millones, era de esperarse un aproximado a las ventas de Star Trek o Los Vengadores.

3) Lego La Película
Unidades vendidas: 2.9 millones
Equivalencia monetaria: $ 43.5 millones de dólares
Toy Story 3 con 9 millones
Considerada la animación más taquillera del año, oficialmente es el DVD más vendido de las animaciones, aunque la suma ni siquiera esté en la liga de Como Entrenar a Tu Dragón o Enredados. Obviamente esto no es razón para no llevar a cabo una secuela y un spinoff.  

4) Mi Villano Favorito 2
Unidades vendidas: 2.4 millones
Equivalencia monetaria: $34.4 millones de dólares
En 16 días la primera había vendido cerca de 5 millones de copias, para ser sincero la secuela es técnicamente del 2013. Aunque debe aplaudirse que haya estado tan cerca de derrotar a Lego La Película tomándose en cuenta su antigüedad.

5) El Hobbit: La Desolación de Smaug
Unidades vendidas: 2.1 millones
Equivalencia monetaria: $ 33.2 millones
El Señor de los Anillos era más fuerte que Harry Potter, El Hobbit ni siquiera pudo acercarse a los 7 millones de copias de Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y eso que la competencia no ha sido tan estricta como en el pasado. Bueno, para bien o para mal, forma parte de la lista.

Fuente:

No hay comentarios: