viernes, 20 de febrero de 2015

Las Películas Mexicanas Más Taquilleras de México 2014


1) La Dictadura Perfecta
Taquilla: $ 12.8 millones de dólares
Justo en perfecta sincronización con nuestra actual presidencial, aunque para ser exactos, nuestro actual presidente. Interesantemente para haber estado en planeación justo antes de las elecciones, resultó con mucha coincidencia y tomando los eventos recientes de dicha prohibición, la sátira tomará más aire a la renta.  

2) Cásese Quien Pueda
Taquilla: $ 12.7 millones
Una comedia romántica simpática por así resumirse. Los avances prometieron con darnos algo más fresco y que mejor que situar a una novia urbana en un campo. Nada mal para haber generado más de $ 10 millones.

3) Cantinflas
Taquilla: $ 9.5 millones
Alguien el Televisa y Lionsgate deseaba ver esta anticipada adaptación a la altura taquillera de No Se aceptan Devoluciones. Incluso se mencionaba de una posible nominación ya sea para Película Extranjera  o actuación. Lamentablemente el guión dejo para más, se sintió más americana que mexicana y el actor no fue apoyado por los medios.

4) La Leyenda de las Momias de Guanajuato
Taquilla: $ 6.3 millones
Quizás su animación y estilo tan chusco no la hacen competir al nivel de Rio o Como Entrenar A Tu Dragón. A estas alturas era para que esta compañía cambiara su estrategia hacia un enfoque más americanista. En el buen sentido, traerá a frutos para la mayoría sin necesariamente mandar a volar nuestras raíces.  

5) Más Negro que la Noche
Taquilla: $ 5.2 millones
Annabelle recaudó cerca de $ 20 millones en nuestro país. Con esto es bien sabido que el horror es una adicción entre los mexicanos, el detalle es la falta de ingenuidad en sus relatos. De por sí México está lleno de leyendas, ya viene siendo hora de prestarles atención.

Entre algunas menciones: 
Guten Tag Ramón sigue débil con $ 4.8 millones, todavía El Crimen del Cácaro Gumaro con $ 4.7 millones, pero Guten Tag Ramón merecía el apoyo porque tenía los elementos necesarios para volverse una candidata a múltiples premios en el exterior. Indudablemente una de las más devaluadas dramas de 2014.  

Fuente:

No hay comentarios: