jueves, 19 de marzo de 2015

Disney está moviendo sus piezas


Cenicienta reinó a nivel internacional gracias a una fantástica suma de $ 62.4 millones en 31 mercados. 17% superior a Oz: El Poderoso pero 30% inferior a Maléfica. Disney también se regocijo con Grandes Héroes ya que su entrada de $ 15 millones la posicionó en los $ 411.1 millones. Enhorabuena, Kingsman: El Servicio Secreto se expandió a los $ 169.3 millones en parte a sus $ 13.7 millones impulsados por Alemania. Cabe mencionar que Chappie ronda en los $ 33.4 millones, Focus estafa con $ 57.7 millones y Run All Night debutó con $ 6.6 millones.

Debido a los mágicos $ 130 millones de dólares internacionales de Cenicienta, Walt Disney oficializó  la fecha de estreno de la readaptación de La Bella y La Bestia para Marzo 17 de 2017. Bill Condon dirigirá, Alan Menken regresará a componer y Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad y Emma Thompson conformaran el elenco.

Además de anunciarse que Rian Johnson (Looper) dirigirá el Episodio VIII de Star Wars con una fecha de estreno para Mayo 26 de 2017 (un día después del cuarenta aniversario de la Saga); Lucasfilm reveló el título de su primera adaptación independiente “Rogue One”. Bajo la dirección de Gareth Edwards (Godzilla), el guión de Chris Weitz (Cenicienta) y Gary Whitta (Después de la Tierra) y la involucración de Felicity Jones (La Teoría del Todo). Todo parece indicar que podría tratarse del Escuadrón Rogue de la Alianza Rebelde durante el periodo de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca.

A su vez, Disney contrató al recién ganador del Oscar Alexandre Desplat (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, El Gran Hotel de Budapest, El Código Enigma y Godzilla) para componer la música de Star Wars Rogue One. Esta será la segunda contribución con Edwards en lo que parece ser una adaptación al estilo Top Gun.

Cabe señalar que una de las veinte novelas rumbo al Episodio VII de Star Wars ha sido anunciada y se titula Aftermath. El autor Chuck Wendig nos sumergirá a los eventos posteriores de El Retorno del Jedi ya que a pesar de haber sido destruidos el Emperador y Darth Vader, el Imperio de alguna forma logró conservarse en el poder ante el resurgimiento de un nuevo gabinete. Para los interesados, septiembre 4 es la fecha de publicación.

Quienes no pueden esperar a tener una probada de la Segunda Temporada de Star Wars Rebels, la Celebración Anaheim 2015 anunció los primeros dos episodios de la nueva temporada para el sábado 18 de abril. La premiere se dará en compañía del elenco, los productores y guionistas.   

Durante el 2014, Marvel generó $ 1 billón de dólares en mercancía gracias al enorme posicionamiento de Los Vengadores. Ahora con el estreno anticipado de La Era de Ultrón, expandirán todavía más su demografía para no sólo atraer a los niños sino también a los jóvenes, adultos y hasta mascotas. El objetivo es que haya para todos.

Jai Courtney, a quien veremos en Insurgente y Terminator: Genisys, reveló estar en un intenso entrenamiento de artes marciales para su papel de Capitán Boomerang en el Escuadrón Suicida ya que su prioridad es cumplir con las expectativas de este villano icónico de DC Comics. 

A la edad de 62 años, Liam Neeson  en encuentra en la cúspide de su carrera debido a la trilogía de Búsqueda Implacable, Star Wars: Episodio I, Batman Inicia, Cruzada, Furia de Titanes y Non Stop, las cuales lo han colocado como un héroe de acción. Sin embargo, el actor reveló que en dos años se retirará de ese género para perseguir una carrera dramático o inclusive cómica como lo fueron La Lista de Schindler y Realmente Amor.

Eddie Murphy está en pláticas para interpretar al padre de Richard Pryor, un ex boxeador famoso referido como Buck Carter. La biografía será llevada al cine por nada menos que Lee Daniels (El Mayordomo de la Casa Blanca). Mike Epps, Kate Hudson y Oprah Winfrey también participaran.

En víspera del cortometraje de Frozen Fever en las funciones de Cenicienta, Walt Disney anunció Frozen 2 con el mismo elenco estelar, directores y guionistas. Siendo la animación mundialmente más taquillera de todos los tiempos gracias al billón 274 mil millones de dólares recaudados, los $ 300 millones generados en DVDs y Blu-rays en los Estados Unidoss y ni se diga la mercancía. Era de esperarse.

Fuente:

No hay comentarios: