lunes, 30 de marzo de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Marzo (2015)


1) Los Juegos del Hambre
Apertura: $ 152.5 millones
Taquilla: $ 408 millones
Año: 2012 
Lionsgate anticipaba que la Serie de Divergente ocuparía su lugar pero Insurgente apenas pudo aferrarse al onceavo lugar con $ 52.2 millones, los cuales son $ 2 millones menos que la antecesora. Considerando que Leal será dividida en dos, Sinsajo Parte 1 no cumplió con las expectativas, aunque aun así hizo mucho más dinero en sus primeros tres días de lo que Insurgente hará durante su entera carrera. 

2) Alicia en el País de las Maravillas
Apertura: $ 116.1 millones
Taquilla: $ 334.1 millones
Año: 2010
Cinco años han pasado y solamente una adaptación aclamada liderada por otra mujer contó con lo necesario para desplazarla sin ayuda alguna del formato 3D. Tal parece marzo es el mes ideal no sólo para las producciones familiares sino para comercializar a las mujeres protagonistas. No será el mejor trabajo de Tim Burton, no obstante la secuela se las verá duras para tratar de repetir su taquilla. 

3) Oz: El Poderoso
Apertura: $ 79.1 millones
Taquilla: $ 234.9 millones
Año: 2013
Disney decidió embarcarse en el mundo de OZ con la finalidad de rehacer la obra aclamada de todos los tiempos. Primeramente optó por posicionar este mundo desde sus orígenes. Lamentablemente no pudo ponerse a la altura de Alicia…, además con San Raimi anunciando que no se atrevería a rehacer la original, no les quedó a los productores que seguir readaptando sus animaciones clásicas.

4) 300
Apertura: $ 70.8 millones
Taquilla: $ 210.6 millones
Año: 2007
El director y visionario Zack Snyder se puso en el mapa desde su primer fin de semana. Previamente Gladiador había sido la única en hacer historia. Después Troya. Básicamente su estilo cinematográfico, coreografías de las batallas e inolvidables diálogos  la volvieron en una favorita de no sólo los lectores del comic sino del público en general. En cuanto a 300: El Origen de Un Imperio, se quedó lejos de alcanzarla.

5) Dr. Seuss: El Lorax
Apertura: $ 70.2 millones
Taquilla: $ 214 millones
Año: 2012
La segunda animación de Universal Studios demostró que no fue mera suerte que Mi Villano Favorito haya sido un rotundo éxito. Ni se hable de la secuela. Ahora con Minions en camino, es casi un hecho de que su trayectoria será cien veces mejor que Los Pinguinos de Madagascar y para eso, tomaré como referencia esta animación. Para los amantes de Dr. Seuss, se encuentra en proceso la readaptación de El Grinch por el mismo estudio.

6) La Era del Hielo 2
Apertura: $ 68 millones
Taquilla: $ 195.3 millones
Año: 2006
Esta serie nunca ha logrado atraer mi interés en los cines, de todas solamente la tercera ha sido mi favorita y en mínima parte la primera por su creativa narrativa. En cuanto a la cuarta y esta segunda parte, me resultaron genéricas en su sentido del humor. Bajo la distribución de Fox, esto está por cambiar considerando los recientes $ 54 millones de Home la cual ha estado superando las expectativas pese a su mala recepción. Cabe señalar que Home sólo consiguió el doceavo lugar.

7) Cenicienta 
Apertura: $ 67.8 millones
Año: 2015
Disney presumía que haría más de los $ 69 millones de Maléfica y cuando parecía seguirle el paso, Home e Insurgente le suceden. De igual forma quedará cerca de los $ 200 millones en los Estados Unidos y quizás de los $ 600 millones a nivel mundial. Aunque como todo, poco a poco la misma saturación ocasionará que esta estructura fija se quiebre. Entretanto esperemos con anticipación la reimaginación de La Bella y la Bestia por marzo de 2017. 

Fuente:

No hay comentarios: