viernes, 27 de marzo de 2015

Los Croods, La Dictadura Perfecta y Pingüinos de Madagascar


Un par de estrenos para esta Semana Santa, aunque asimismo es un buen momento para recurrir a producciones épicas como Cruzada, Éxodo: Dioses y Reyes, Ben Hur o cristianas como El Cielo Si Existe, Dios No Está Muerto o La Pasión de Cristo.

Los Croods (The Croods)
En víspera de una secuela en dos años, nunca se es tarde para recurrir a esta animación nominada al Oscar por animación original. Aprovechando su estreno en el canal Fox, la encontré divertida y creativa al abarcar el periodo de los hombres de la caverna. Concentrarse en una familia conservadora por el miedo al exterior y a la noche, los directores y guionistas Kirk DeMicco y Chris Sanders presentaron un buen desarrollo de personajes. De caníbales a seres pensantes, hubo mucho contenido que se aprovechó dado su contexto y a su vez lucieron los primeros indicios de una sociedad y el mundo de las ideas. En contraste con Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, esta animación sigue los pasos de Como Entrenar a Tu Dragón al tratar de generar esa fórmula aventura, irreverente y sentimental. No por nada recaudó $ 587.2 millones a nivel mundial. Al menos Nicolas Cage y Ryan Reynolds compartieron otro de pocos éxitos.  
Calificación: 3½  de 5 estrellas

La Dictadura Perfecta
Debo confesar que esperaba algo relacionado a La Ley de Herodes o El Infierno. Políticamente se maneja en un tono suave. Obviamente no hay nada nuevo que no conozcamos, el contenido en sí es un resumen de varios horrores que hemos visto en la última década. Tenemos sarcasmo, mentiras, asesinatos, prostitución, corrupción, juego de emociones y estereotipos. Sigo sin comprender porque Sergio Mayer no lo dejaron entrar a Los Pinos, a lo mucho sólo aparece en un par de escenas. Realmente sería el caso de Damián Alcázar en el rol del Gobernador Vargas cuyo vínculo directo se da con La Gata (La Gaviota). La Cadena Televisiva juega un papel esencial, posicionándose como la verdadera regidora de nuestro país. La doble moralista, la cual se esconde tras sus propios intereses y cuyos millones le llueve sin justicia alguna. He ahí la adaptación no va encaminada tanto hacía los políticos o gobernadores, sino la dictadura prefecto le corresponde a los astutos en control de la Televisión.
Calificación: 3½ de 5 estrellas.    

Los Pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar)
Pese a inspirarse en el acto conclusivo de Mi Villano Favorito 2, esperemos y Minions no adopte la simpleza de esta hueca animación la cual pese a continuar con la buena racha de Madagascar 3, sólo fusionó el estilo de Misión Imposible y Los Vengadores de Marvel tratando de darnos más de lo mismo. Se necesita poner la mente en blanco para aceptar el exceso de fantasía y la carencia de una lógica. Sirve su propósito aunque no puedo evitar sentir que la introducción fue lo único observable. Me hubiese gustado que el guión se haya centrado en esa línea hasta su inclusión en el Zoológico en lugar de irse al futuro. De los $ 746 millones a los $ 367.7 millones, si hubo un descenso y no me sorprende.  Ninguna de las voces principales me resultó agradable, es más, Benedict Cumberbatch y John Malkovich terminan robándose la función y eso que eran nuevas adiciones.   
Calificación: 3 de 5 estrellas 

No hay comentarios: